Baleares registra un fallecido y 200 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas

Redacción | 18/09/2020

El Servicio de Epidemiología de Baleares ha notificado este viernes 200 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas, frente a los 256 diagnosticados ayer. Por tanto, ya son 12.160 los contagios detectados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos detectados, 158 se han registrado en Mallorca; 3 en Menorca; 38 en Ibiza y uno en Formentera.

Además, las autoridades sanitarias han informado de la muerte de una persona por coronavirus. La pandemia ya se ha cobrado la vida de, al menos, 277 personas en la comunidad.

Por otra parte, este viernes 31 pacientes ingresados en hospitales han recibido el alta, así como 360 personas atendidas por los servicios de Atención Primaria.

En total, el Govern balear contabiliza 6.204 casos activos, es decir, personas que pasan actualmente por la enfermedad y que tienen el contagio activo. Son 178 menos que los registrados este jueves.

La buena noticia de esta jornada es la importante bajada en la tasa de positividad (de cada 100 pruebas realizadas en Baleares, cuántas salen positivas). Y es que ayer se situaba en un 9% y este viernes baja hasta el 7,22%.

SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En cuanto a la ocupación en las UCI de las Islas, no se ha registrado ningún cambio: siguen ingresadas 63 personas contagiadas de COVID.

En los hospitales de Mallorca, actualmente hay 246 ingresados con COVID (57 de ellos están en la UCI). Además, Atención Primaria atiende a otras 4.999 personas contagiadas.

Por su parte, Menorca solo notifica cuatro pacientes con COVID ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI. Los sanitarios de Atención Primaria atienden en la isla a 62 personas contagiadas.

En los hospitales de Ibiza hay actualmente 57 ingresados con coronavirus, 5 de ellos en la UCI. Además, Atención Primaria atiende a otras 745 personas contagiadas y a 28 en Formentera.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Este viernes hay registrados 256 usuarios de residencias de ancianos contagiados -8 más que ayer-. De ellos, 115 han tenido que ser ingresados en hospitales. Desde que comenzó la pandemia en Baleares han fallecido 121 ancianos en residencias, a causa del COVID.

En cuanto a los trabajadores de residencias, 97 están contagiados -15 menos que este jueves-.

Por otra parte, hay 140 sanitarios contagiados en la comunidad y 277 están en vigilancia, como medida de precaución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana