Baleares registra 151 nuevos contagios de COVID este sábado

Redacción | 26/09/2020

Hospital de Son Espases, en Palma.

El Servicio de Epidemiología de Baleares registra este sábado 151 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Por tanto, ascienden a 13.414 los contagios diagnosticados en el archipiélago desde que comenzó la pandemia -según los últimos datos del Govern, de este viernes-.

Además, durante la última jornada tampoco se ha notificado ningún fallecido por coronavirus en las Islas. De este modo, las víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia se mantienen en 294.

Otra buena noticia de este sábado son las altas: 31 pacientes con COVID ingresados en hospitales de Baleares han recibido el alta, así como 368 personas atendidas por Atención Primaria.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas salen positivas), por contra, asciende levemente: este sábado se sitúa en un 5,12%, frente al 5.02% de ayer.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Actualmente, los servicios de salud de la comunidad atienen a 4.730 personas por COVID, 227 menos que las de este viernes.

En estos momentos hay 243 ingresados en hospitales --15 menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 66, dos menos que ayer.

Por islas, en Mallorca hay 197 pacientes hospitalizados (60 en UCI); en Ibiza, 43 ingresados en hospitales (seis en UCI); y en Menorca, ningún ingresado.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 181 usuarios contagiados -dos menos que este viernes-; 76 profesionales con contagio activo -cinco más que ayer- y 104 usuarios hospitalizados.

En las últimas horas no se han registrado nuevas muertes, por lo que la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas se mantiene en 140.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 73 casos activos -21 menos que este viernes- y 212 casos en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana