Baleares prohíbe la apertura de discotecas en la fase 3 pese a la autorización de Sanidad

Redacción | 07/06/2020

Baleares no permitirá la apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno en la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, según publica el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) este domingo.

La apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno no estará permitida, aunque formen parte de otros establecimientos que sí disponen de permiso para abrir sus puertas al público.

El Govern balear ha tomado esta decisión, pese a que el Ministerio de Sanidad ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la que se permitía a bares de ocio nocturno y discotecas poder abrir desde este lunes en las zonas que se incorporaran a la fase 3, siempre que no se superase un tercio de su aforo.

UN SECTOR "MÁS PREPARADO" QUE EL RESTO PARA LA REAPERTURA

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, considera que esta decisión de mantener los locales cerrados es una “falta de respeto” no solo para los empresarios, sino también para los más de 17.000 trabajadores directos que viven del ocio nocturno en las islas. Asimismo, critica que el Ejecutivo esté fomentando las reuniones masivas en pisos privados o en espacios público haciendo botellones. Desde la asociación aseguran que el ocio en espacios controlados tiene “más garantías” que las fiestas en viviendas.

Sánchez remarca que la reapertura de este sector lleva un mes y medio de retraso respecto a otros sectores. Por ello, exige que sus condiciones no sean las mismas que la de aquellos que ya han podido iniciar su actividad. “A nosotros no se nos puede levantar el ERTE en las mismas condiciones que al sector de la restauración”, declara.

ARMENGOL CONSIDERA QUE EL OCIO NOCTRNO "NO ES UNA PRIORIDAD"


La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado que la apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno "no es una prioridad". Y asegura que ahora "no es momento de dar pasos en falso".

Según ha informado la presidenta autonómica este domingo, "los pocos rebrotes que ha habido en otros países han estado ligados a fiestas y a ocio nocturno. No es momento de dar pasos en falso y es muy importante garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas islas".

En esta línea, ha planteado: "Es momento de apostar claramente por un turismo de calidad, familiar, y respetuoso. No solo con el espacio, sino respetuoso y responsable frente a una enfermedad que se contagia de forma muy rápida".

OTRAS RESTRICCIONES EN LA FASE 3

Otras restricciones que recoge el BOIB publicado este domingo por el Govern y que ha dado a conocer Armengol afectan a salones de juegos y a los centros turísticos recreativos.

En cuanto a los salones recreativos, en Baleares se mantendrá el límite del aforo en el 30%. Mientras, en el resto del territorio nacional, según publica el BOE se puede ampliar al 50%.

Finalmente, con respecto a centros de turismo recreativo, Armengol ha informado que en Baleares se permitirá solo la apertura de zoológicos y acuarios, y con ciertas limitaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana