Baleares inicia este domingo la vacunación de la COVID

Redacción | 27/12/2020

DPA

Baleares inicia este domingo la vacunación de la COVID de una manera "simbólica" a 73 usuarios y aproximadamente 90 profesionales de la residencia Oms-Sant Miquel de Palma, según han informado a los medios el director general del IbSalut, Juli Fuster, y el coordinador de la estrategia de vacunación de COVID-19 Carlos Villafáfila.

Las Fuerzas Armadas, dentro de la operación Misión Baluarte, han trasladado en avión este sábado por la tarde hasta la base aérea de Son Sant Juan, en Palma, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer que llegan a Baleares contra el coronavirus. Las ha custodiado el mando aeroespacial para su entrega este domingo 27 de diciembre a las autoridades sanitarias.

El director general del IbSalut, Juli Fuster, ha cifrado en 165 las primeras dosis de vacuna de Pfizer que llegan a Mallorca para iniciar la vacunación de la COVID-19 en el archipiélago balear, que comenzará este domingo por la tarde en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma.

Una vez entregadas a las autoridades sanitarias y tras superar el procedimiento de descongelación que aproximadamente dura seis horas, serán administradas a los usuarios y profesionales de la residencia Oms-Sant Miquel que así lo hayan autorizado. Esta residencia tiene 73 usuarios y 172 profesionales.

Cada persona vacunada recibirá un justificante de vacunación en el cual constará la dosis, fecha, lote y fecha de la segunda dosis, así como una referencia al portal notificaRAM para declarar posibles efectos adversos.

A las 17.00 horas de esta jornada, se prevé que el coordinador de la vacunación de COVID-19 en Baleares, Carlos Villafáfila ofrezca una valoración del inicio de la vacunación de la COVID-19 en Baleares en el exterior del edificio de la residencia Oms-Sant Miquel, dado que por motivos de seguridad de los usuarios no se permitirá el acceso a las instalaciones. El Govern enviará una imagen institucional a todos los medios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana