Baleares gana 8 medallas en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales

Redacción | 02/09/2020

Es la primera vez que Baleares participa en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales y ha tenido un éxito rotundo. Los representantes juniors han ganado ocho medallas: cinco de oro, una de plata y dos de bronce.

Rubén Pons Serra, con siete medallas (cuatro oros, una plata, dos bronces) y Alberto Segura Calvo, con una medalla de oro, fueron los mallorquines artífices de la gesta. Ambos atletas de la mente se han formado en la Escuela Internacional de Juegos de Estrategia Luis Vives. Este centro pertenece al Colegio Luis Vives de Palma.

La vigésimo cuarta edición de las Mind Sports Olympiad finalizó el pasado domingo. Habitualmente se celebraran en Londres, pero este año han sido online por primera vez debido a la pandemia del coronavirus.

España, éxito también a nivel nacional

En esta edición, el equipo español, liderado por la delegación Canaria, ha tenido un éxito rotundo. La delegación española consiguió cincuenta medallas en total, lo que la convierte en la primera potencia mundial junior. También ha ganado la plata en el Mundial Femenino y el Oro en el Mundial Senior.

La clasificación junior solo se vio amenazada por la delegación Coreana, que siempre luchó mano a mano con el equipo español por la torcha mundial. Víctor Hernández Luis y Noa Concepción Martín acumularon 24 de las medallas conseguidas por la delegación española.

Estos dos fenómenos de los deportes mentales se han formado dentro del proyecto 'Aprender jugando la Palma'. Han sido entrenados, entre otros, por el célebre atleta de la mente Paco García de la Banda, quien por cierto ha tenido una destacada actuación.

Con un oro y un bronce absolutos, Paco se ha erigido como el primer español de la general. Ha conseguido el puesto 17 entre más de 900 participantes. También ha ganado el oro en el Pentamind Senior. Ha quedado por delante del equipo italiano, el campeón de los últimos 5 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana