Baleares destina 149.800 euros para la lucha contra la violencia de género en Níger y Uganda

Redacción | 28/09/2020

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para conceder una subvención de 149.800 euros a Unicef y Naciones Unidas (ONU) para luchar contra la violencia de género que sufren las mujeres y niñas refugiadas de Diffa (Níger) y Uganda.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha explicado que es una de las medidas transversales que coordina el Institut Balear de la Dona (IbDona) financiadas con los fondos del Ministerio de Igualdad para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

De acuerdo con la Conselleria de Asuntos Sociales, el IbDona transfirió una partida específica a la Dirección General de Cooperación para promover medidas contra la violencia machista dentro de los protocolos de actuación en campos de refugiados, así como la aplicación de medidas para la prevención de la violencia contra las mujeres y menores de edad.

La subvención que recibirá la ONU, en este caso la Agencia para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), es de un importe de 74.800 euros para ejecutar el proyecto 'Reducción de la violencia contra las mujeres y niñas afectadas por la crisis humanitaria en Diffa (Níger)'.

Se trata de una iniciativa que pretende hacer crecer el liderazgo de mujeres y niñas en la gestión de los espacios de cohesión y la creación de habilidades, así como ayudarlas a adquirir más conciencia de su dignidad dentro de la sociedad nigeriana.

Por otro lado, la subvención directa que recibirá Unicef es de 75.000 euros para el proyecto denominado 'Servicios integrados de prevención y respuesta a la violencia de género y protección infantil para niños y niñas refugiados en Uganda'.

Este pretende dar una respuesta integral a las necesidades específicas de las niñas en materia de violencia sexual y de género, en el contexto de un asentamiento de población refugiada. La actuación incluye la prestación de apoyo psicosocial y servicios de salud, seguridad y jurídicos.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - Septiembre 29, 2020 a las 17:23
    Con las goteras que tenemos en casa, y aun piensan en arreglar los tejados de sitios que no nos van ni nos vienen . Vaya desastre.Responder -1
  • Manu - Septiembre 28, 2020 a las 16:31
    Con la que está cayendo por aquí...sin comentarios, me parece fatal...Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana