Baleares conquista la semifinal del Campeonato Nacional de Crawler

Redacción | 08/10/2020

El pasado fin de semana se celebró en la Comunidad Valenciana (Almazora) la 3ª Prueba del Campeonato Nacional de Crawler, donde la Selección Balear de Crawler ha estado presente una vez más.

Los baleares llegaban a esta cita como los favoritos, dado que en sus dos primeras pruebas, habían logrado hacer pódium y colocarse en una situación inmejorable de cara a la recta final del Campeonato.

Toni Miquel Banegas Amengual (Campanet) y actual número uno de España abanderaba el equipo balear y se presentaban en Valencia con los deberes hechos, y por tanto a sus espaldas un entrenamiento específico para la Superficie que se iban a encontrar (Roca pura).

La sorpresa llegó cuando la organización del campeonato envió a todos los pilotos, todos procedentes de la geografía española, un comunicado de Sanidad donde recomendaba la “No Realización de Eventos Deportivos” en la población. Así, el Ayuntamiento De Onda tomó la decisión de anular la prueba en su municipio horas antes de arrancar. La organización se vio "en un aprieto", como expresa en el comunicado.

Aún así, en poco tiempo se logró acondicionar un nuevo espacio para sacar adelante la prueba, aunque esta vez no sería roca, y todos los pilotos tuvieron que cambiar las configuraciones de sus vehículos y reinventarse sobre la marcha.

La jornada del domingo arrancó con cierta incertidumbre, dado que la dificultad de las zonas y la poca preparación de los pilotos en la misma (volvieron a recordar Andalucía, segunda prueba) hicieron que los nervios se apoderaron de más de uno.

Miguel Ángel Serapio (Son Carrió) salió elegido en el Sorteo para hacer de 'Ouvrier', con la presión que ello conlleva, logró establecer un buen tiempo para la media, y una vez finalizado, logró informar a sus compañeros de las dificultades que aguardaban.

El día arrancaba con un sabor agridulce, pero poco a poco, nuestros pilotos lograron “salvar los muebles”, gracias a maniobras “In Extremis” tirando de experiencia y motivados.

Así pues, la jornada finalizó de la mejor manera que hubieran podido soñar, con un primer y segundo lugar en el podio.

Toni Miquel Banegas (Campanet) repitió victoria, seguido de Miguel Ángel Serapio (Son Carrió).

El resto de la Clasificación, coloca a los baleares en la 6ª,12º,18º posición, en la jornada.

Por otra parte, en la Categoría Junior Carlos Adam (Campos) logró una segunda posición, lo que le otorga, casi matemáticamente el Título de Campeón de España Junior.

Por equipos, Baleares está a solo 78 puntos de proclamarse Campeona de España.

Ahora nos depara la Final en Sant Quint de Mediona, Barcelona (15/11/2020), donde los Baleares han de dar el último empujón para hacer Historia y situar a Baleares como Campeona de España y como no, a uno de sus Pilotos como Campeón indiscutible del mismo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana