Australia ofrece 600.000 euros por información sobre el asesinato hace 15 años de una turista alemana

Redacción | 15/10/2020

ZUMA PRESS

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, han ofrecido este jueves una recompensa de un millón de dólares australianos (unos 607.000 euros) por información sobre el caso del homicidio de una mochilera alemana hace 15 años.

Simone Strobel, una profesora alemana de 25 años, fue vista por última vez en el Parque de Caravanas Turísticas de Lismore --en el noreste de Nueva Gales del Sur-- el viernes 11 de febrero de 2005, después de una noche con su entonces novio y amigos, según han informado las autoridades locales a través de un comunicado.

Nunca se ha acusado a nadie de su muerte, por lo que el Gobierno regional espera obtener con este "incentivo sustancial" información que conduzca al arresto y la condena de los responsables del homicidio.

Su cuerpo fue encontrado seis días más tarde "oculto bajo las hojas de palmera en un polideportivo a menos de 100 metros del parque de caravanas", ha detallado el escrito.

"Durante 15 años, la Policía ha estado decidida a descubrir la verdad de lo que le ocurrió a Simone, tanto la comunidad de Lismore como sus seres queridos en Alemania merecen respuestas", ha explicado el ministro de Policía y Servicios de Emergencia, David Elliott.

En este sentido, ha recordado que "cualquier información pequeña podría marcar una gran diferencia en este caso". Por su parte, el comandante del distrito de Policía de Richmond, Scott Tanner, ha asegurado que la Policía cree que hay personas, tanto en Australia como en Alemania, que "están ocultando información vital".

"Hemos seguido examinando las pruebas y hablando con los testigos durante los últimos 15 años, pero necesitamos ayuda adicional del público para determinar finalmente lo que le ocurrió a Simone", ha añadido Tanner, que ha considerado como "sustantiva" esta recompensa que está abierta a residentes de cualquier país.

La información podría "cambiar la vida de los familiares y amigos de Simone", ha añadido Tanner en una conferencia de prensa, informa la cadena de televisión australiana ABC. "Lo que le pasó realmente desafía todos nuestros valores, nuestras creencias en este país, y le debemos a su familia llevar a la justicia a las personas responsables de su muerte", ha subrayado.

En 2007, una investigación del entonces coronel del Estado Paul McMahon dictaminó que no había pruebas para presentar cargos, mientras que en 2014, la Oficina Bávara de Investigación Criminal anunciaron una recompensa de 10.000 euros para los residentes de Alemania y Australia que proporcionaran información, la recompensa sigue vigente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana