Aumentan a 112 las pateras interceptadas en Baleares en lo que va de año
Marina J Ramos | 19/12/2020

La Guardia Civil ha interceptado este viernes por la tarde una segunda patera, en este caso en Formentera, con seis inmigrantes en su interior, tras localizar una por la mañana en aguas de Santanyí, en la que viajaban 23 personas a bordo. Con esto, ya son 1.464 los inmigrantes y 112 las pateras llegadas al archipiélago en todo lo que va de 2020.
Han localizado a los inmigrantes de esta segunda patera ya en tierra, en la carretera de Es Caló (PM820). Ante esto, se ha activado un dispositivo de búsqueda y, poco después, se ha encontrado la embarcación en la que habían llegado a la playa de Es Caló.
Está previsto que esta mañana, sobre las 10h, los seis inmigrantes sean entregados a la Brigada de Extranjería de la Policía Naciones en Ibiza.
Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.
Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.
112 PATERAS Y 1.464 INMIGRANTES EN 2020
En todo 2020 han llegado un total de 112 pateras a las costas de Baleares, con 1.464 inmigrantes. Las cifras, a pesar de que aún no ha acabado el año, ya triplican a las registradas en 2019.