Aumentan a 112 las pateras interceptadas en Baleares en lo que va de año

Marina J Ramos | 19/12/2020

Patera llegada a Santa Eulàlia (Ibiza) el 2 de noviembre de 2020.

La Guardia Civil ha interceptado este viernes por la tarde una segunda patera, en este caso en Formentera, con seis inmigrantes en su interior, tras localizar una por la mañana en aguas de Santanyí, en la que viajaban 23 personas a bordo. Con esto, ya son 1.464 los inmigrantes y 112 las pateras llegadas al archipiélago en todo lo que va de 2020.

Han localizado a los inmigrantes de esta segunda patera ya en tierra, en la carretera de Es Caló (PM820). Ante esto, se ha activado un dispositivo de búsqueda y, poco después, se ha encontrado la embarcación en la que habían llegado a la playa de Es Caló. 

Está previsto que esta mañana, sobre las 10h, los seis inmigrantes sean entregados a la Brigada de Extranjería de la Policía Naciones en Ibiza.

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.

112 PATERAS Y 1.464 INMIGRANTES EN 2020

En todo 2020 han llegado un total de 112 pateras a las costas de Baleares, con 1.464 inmigrantes. Las cifras, a pesar de que aún no ha acabado el año, ya triplican a las registradas en 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JD - 19 de Diciembre de 2020 a las 10:13
    En una dictadura encubierta por una partitocracia como España no esperaba menos... ocho millones de euros que
    Armengol va a destinar para esta pobre gente, para darles de comer, un techo y gastos varios, (porque los iphones, las camisetas y gorras de Gucci y las billeteras llenas ya las traen de casa)
    Damas y caballeros, es hora de que empiecen a saber que no vivimos en democracia, y para vivir en democracia en las próximas elecciones hay que quedarse en casita, para prevenir que sigamos como estamos. Y a los demagogos, les explico; sin separación de poderes, (legislativo, ejecutivo y judicial) es inviable una democracia, y ya no hablemos del principio de representación directa, que no hay directamente, porque nosotros no elegimos a una persona para que gobierne, elegimos a listas, elegidas por los cabezas de partidos, dándole una cuota de poder, para que ellos hagan y deshagan el país a su imagen y semejanza. Buen día y salud.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana