Aumenta la frecuencia de trenes con 28 nuevos servicios diarios entre Palma y Marratxí

Redacción | 12/11/2020

El Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) incrementa las frecuencias desde este viernes, día 13 de noviembre, en horario laborable, con la puesta en marcha de 28 nuevos servicios diarios entre la estación Intermodal y Marratxí (M2) en ambos sentidos. Con esta medida, los usuarios dispondrán de un servicio de metro más cada hora en este corredor y habrá así tres frecuencias por hora en este trayecto.

Con el aumento de frecuencias, se introducen cambios también en todos los servicios que cubren el recorrido entre Palma e Inca en ambos sentidos, que pasan ahora a ser semidirectos.

La incorporación de los 28 servicios de los M2 permite que los trenes Palma-Inca-Palma se conviertan en semidirectos, por lo que no harán paros entre la estación Intermodal y Marratxí como hacían hasta ahora. Esto permitirá reducir la duración de estos viajes en seis minutos. Con estos cambios, se descongestiona y acorta el trayecto entre la capital del Raiguer y Palma, con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios.

El resto de los servicios ofrecidos por SFM se mantiene con las frecuencias y horarios habituales, y únicamente hay que apuntar que los servicios Palma - sa Pobla efectuarán ahora sus salidas desde Palma un minuto antes del horario vigente hasta este jueves, pequeños ajustes que obedecen a cuestiones de operativa.

El transporte público en las Islas sufre los efectos de la pandemia y, aunque se van recuperando viajeros gradualmente, esto sucede a un ritmo lento. En el caso de SFM, en estos momentos está transportando un 35-40% menos de viajeros en tren, y hasta un 60-65% en metro, respecto al mismo período del año anterior.

Se puede consultar toda la información detallada y actualizada sobre el servicio en la web del SFM

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana