Así se puede circular en coche desde hoy bajo el estado de alarma

Esther Ballesteros | 19/03/2020

Tras días de confusión e incertidumbre en torno a cuántos ocupantes por coche pueden circular durante el estado de alarma decretado el pasado domingo por el Gobierno, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha resuelto las dudas: sólo una persona por vehículo. Con excepciones.

Con el objetivo de amortiguar la propagación del coronavirus y clarificar las condiciones bajo las que se puede conducir, el Ejecutivo central ha modificado el Real Decreto 463/20 que regula las restricciones establecidas por el decreto de alarma en su batalla contra el COVID-19.

De este modo, desde las 00.00 horas de anoche, tan sólo puede circular en coche el propio conductor y se prohíben, por tanto, los desplazamientos con acompañantes. Unas condiciones que se extienden a todo el territorio nacional y, por tanto, también a Baleares.

Sin embargo, la nueva modificación contempla salvedades. Sólo se podrá circular junto a otras personas si éstas sufren una discapacidad, son menores, cuentan con avanzada edad o exista otra causa debidamente justificada.

Estas personas son, también, las únicas que los taxistas podrán llevar a bordo.

La norma establece que, en caso de se incumplan estas restricciones, se impondrán sanciones cuya cuantía mínima asciende a los 300 euros. La máxima, a los 1000 euros.

Hasta el momento, son mínimas las sanciones impuestas en Baleares (más en concreto, en Mallorca e Ibiza) por este motivo. A lo largo de los últimos días, los agentes han recibido en las islas numerosas consultas acerca de cómo se podía circular en coche.

Fuentes consultadas por Crónica Balear señalan, asimismo, que los vehículos de alquiler quedan prohibidos para los particulares. Únicamente se podrá hacer uso de estos turismos para su uso profesional, como el transporte de mercancías.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana