Arturo Cecilia vuelve a situar a Baleares en el podio en la Copa del Rey de motos de agua

Redacción | 19/10/2020

"La conducción de motos de agua es un deporte muy exigente, arriesgado, caro y mal visto. No puedes salir a entrenar sin ser insultado por alguna embarcación que cree que somos motos de alquiler o domingueros". Así se expresa el campeón de Baleares de motos de agua, Arturo Cecilia.

El pasado domingo, 11 de octubre, Cecilia lo volvió a hacer: se posicionó segundo en la cuarta prueba en Mazarrón (Murcia), donde se disputaba la prueba Copa del Rey, puntuable en el campeonato. Entre los más de 70 participantes había siete pilotos mallorquines. En este caso, fue Arturo Cecilia consiguió que Baleares estuviera en el segundo puesto en ambas modalidades, Rallyjet y Offshore.

El mallorquín, que vive en Son Ferrer, en el municipio de Calvià, logró la victoria en la categoría Reina GP1 en las dos mangas oficiales de motos acuáticas. También es subcampeón de Europa en Portugal, y hace un mes quedó en primera posición en el campeonato de España en aguas de Gijón. Lo hizo con una diferencia de casi dos minutos del segundo ganador.

Cecilia, el piloto de Runabout GP1, junto a su equipo Jam Racing Jet, lleva compitiendo desde 2018. Explica que su afición por las motos de agua viene de su padre, Arturo Cecilia García, quien también estuvo compitiendo en la misma modalidad hasta 2004. Fue campeón de muchas de las competiciones en las que participaba y trasladó todo lo que sabía sobre motos de agua a su hijo. 

Igualmente, Cecilia explica que por motivos económicos no se puede permitir participar en todas las pruebas del campeonato: "Son todas en la Península y cada vez que vamos a una de ellas nos gastamos un mínimo de 2.000 euros entre billetes de barco y gasolina, además de la puesta a punto de la moto para que no falle nada el día de la carrera".

"Este deporte, además de ser caro, es muy sacrificado. Requiere un esfuerzo físico brutal y muchas horas de entrenamiento en el agua y fuera de ella. En Mallorca entrenamos haciendo tramos largos por ejemplo de Palma a la Colonia de Sant Jordi, o marcando un recorrido de diferentes puntos", explica el motorista.

El Campeonato de España de Motos de Agua se ha dividido en cinco pruebas en diferentes comunidades autónomas: Baiona (Pontevedra), Gijón (Asturias), Arcos de la Frontera (Cádiz), Mazarrón (Murcia) y Benalmádena (Málaga). A su vez, estas pruebas tienen diferentes modalidades: Circuito (3 mangas de 10 minutos más una vuelta), Rallyjet (circuito largo de 3,4 millas, de 2 mangas de 25 minutos más una vuelta) y Offshore (tramo largo de 100 millas, de 3 vueltas).

En las diferentes modalidades hay varias categorías como GP1, GP1 Atmosféricas, GP2, GP2 Promoción, GP4, etc. Se diferencian por la potencia de la moto, que pueden ser de serie o modificadas. Por su parte, la categoría Runabout GP1 es la categoría reina del campeonato ya que son las motos más potentes y con más cilindrada.

Arturo Cecilia ha asegurado que su próximo éxito será en Málaga, donde se celebrará la última prueba del campeonato el próximo 22 de noviembre.

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