Arrancan tres días de "Ritmo", los conciertos escolares de SimfoVents con la colaboración de Xanguito

Redacción | 03/11/2020

Los conciertos de SinfoVents arrancan hoy hasta el próximo jueves en el Teatro Xesc Forteza de Palma y se enmarcan en el ciclo anual de "Conciertos para escolares" que se difunden a través de la plataforma Palma Educa. Llevan por título "El Ritmo" y cuenta con la colaboración del músico Joan Muntaner, Xanguito.

La actividad congregará la mitad del aforo habitual para cumplir con todas las medidas sanitarias pertinentes. Tres de los conciertos serán en horario matinal y los verán 450 alumnos de enseñanza primaria. Otro se hará en horario de tarde y será destinado al público familiar.

Se trata de la primera salida escolar de este curso para la mayoría de niños. "Habitualmente los conciertos para escolares que nos ofrecía SimfoVents Familiar eran cálidos, cercanos, sorprendentes. Este año, a pesar de las restricciones no bajamos el listón: queremos como los otros años transmitir alegría, optimismo, buen humor y demostrar que el entorno teatral y musical también es seguro ", ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística Lorenzo Carrió.

"Se trata de una actividad musical para conocer y adentrarnos en un concepto fundamental de la música: el ritmo", ha explicado el director de SimfoVents Familiar, Paco Valero. "Por eso participan nuestros saxofones y percusión, que ofrecerán una serie de temas variados e ilustrativos. También contarán con la participación del músico Joan Muntaner, Xanguito, que mostrará de una manera sencilla y divertida cómo se forman y estructuran algunos de los patrones rítmicos más populares: rumba, samba, tango, chachachá y mucho más " ha añadido.

Los conciertos tienen una duración aproximada de media hora y el concierto familiar tendrá lugar mañana a las 18.00 horas de la tarde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana