Armengol sostiene que el Govern toma medidas restrictivas "al compás" de la pandemia

Redacción | 10/11/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlament que el Ejecutivo autonómico toma las decisiones restrictivas y de limitaciones siguiendo las recomendaciones de los expertos sanitarios y "al compás" del impacto de la pandemia. Así, ha añadido, donde la situación es más complicada, como en Ibiza o en Manacor, las medidas son más duras; mientras que donde la situación mejora, como en Formentera o en Menorca, las restricciones se relajan.

Armengol ha respondido al portavoz del PP, Biel Company, que ha acusado al Ejecutivo autonómico de falta de "previsión y planificación" y que ha lamentado que en las últimas semanas, la presidenta haya delegado en las consellerias el anuncio de las restricciones de movilidad.

Company ha reconocido que hay comunidades autónomas que están peor y otras que están mejor pero, según han apuntado, Baleares "solo tiene que compararse con Canarias". En este punto, ha añadido, "Baleares pierde todos los partidos".

Así, ha añadido el portavoz del PP, Canarias, con el doble de población tiene una incidencia acumulada de 80 casos y ya está recibiendo cruceros mientras que Armengol "quiere acabar con la temporada turística".

Company ha criticado que la atención primaria está "desbordada" y que Baleares es la única región que no ha reconocido el incremento salarial del 2 por ciento al personal sanitario.

Para el líder popular han sobrado campañas de imagen, "salidas de copas", improvisación y soberbia y han faltado campañas de concienciación y sensibilización para llegar a todos los sectores de la sociedad.

En su réplica, la presidenta del Govern ha reconocido que "siempre se puede hacer mejor" pero ha lamentado que las propuestas del PP "no han existido". Además, ha pedido coherencia a los populares recordando que calificaron como una "exageración" las primeras limitaciones y la obligatoriedad de la mascarilla.

"El PP siempre hace lo mismo en la oposición, aquí, en Canarias y en el Congreso: cuanto peor, mejor", ha concluido Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana