Armengol defiende que la derrota a la COVID se conseguirá "con responsabilidad"

Redacción | 30/12/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este miércoles durante su discurso de Año Nuevo que la derrota a la pandemia de la COVID-19 sólo se conseguirá "con capacidad técnica, ciencia y responsabilidad".

El discurso institucional de este año ha sido de un formato diferente, dado que este ha contado con una conversación de la presidenta con seis ciudadanos de colectivos que se han visto afectados por la COVID-19.

Tras la intervención de estos seis protagonistas, Armengol se ha dirigido también al conjunto de la ciudadanía para agradecer el esfuerzo realizado durante este año, a la vez que ha admitido que reconoce la dificultad de la situación actual tras "meses de esfuerzo acumulado". "Esta crisis nos ha enseñado que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos, sacando fuerzas de donde no las hay", ha señalado.

Por ello, Armengol ha destacado que ante las dificultades vividas este año se ha demostrado que "en estas islas sabemos trabajar juntos". "Lo hemos hecho para buscar soluciones consensuadas en todos los ámbitos. Dialogando con empresas y sindicatos, pactando con diferentes partidos políticos y con instituciones clave como los consells insulares y los ayuntamientos", ha recordado.

La presidenta del Govern también ha asegurado que "la respuesta sanitaria a la COVID-19 no depende de ideas políticas ni de soluciones mágicas", sino que la derrota del virus solo se conseguirá "con capacidad técnica, ciencia y responsabilidad". "De aquello que hagamos cada uno de nosotros en las próximas semanas dependerá la salud y el bienestar de todos durante todo el año 2021", ha apuntado.

PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA

En su intervención, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado a las víctimas que ha dejado la COVID-19 y a las personas que más sufren los efectos sociales y económicos de la pandemia. "Soy consciente de que sois muchos los que lo estáis pasando mal. Los que habéis visto vuestros ingresos, negocios y puestos de trabajo afectados por esta pandemia. Y sé que debemos hacer más", ha admitido.

En este sentido, ha remarcado que recientemente se ha aprobado el presupuesto "más grande de la historia" y que "hay que mantener mecanismos clave como los ERTE, que están sosteniendo a la vez a trabajadores y empresas". "Es la hora de destinar todos los recursos a la protección de las personas, de las familias, de quienes lo pasan mal", ha insistido la presidenta, que se ha comprometido a "invertir más que nunca para reactivar la economía y hacerla más diversa, más sostenible, más eficaz y capaz de crear empleo de calidad".

Por último, Armengol ha afirmado que el año 2021 "será diferente", puesto que "se abre con la esperanza del inicio de la vacunación", un hecho que "debe devolver el optimismo, porque se acerca la hora de recuperar parte de lo que este 2020 ha quitado". No obstante, ha advertido que quedan "meses de esfuerzo y rigor sanitario" y "meses que piden valentía y firmeza".

"Si resistimos, si continuamos juntos, si nos protegemos los unos a los otros, no debemos tener miedo, pronto el virus será una pesadilla del pasado", ha asegurado Armengol, a la vez que ha añadido que "para siempre quedará el recuerdo de quienes quedaron atrás y la certeza de que este pueblo valiente y comprometido no tiene más límites que sus propios sueños".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana