Armengol cree que "no tiene sentido" exigir ahora PCR a los viajeros que se alojen en hoteles

Redacción | 01/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este martes que "no tiene sentido" en este momento exigir pruebas PCR a los viajeros que se alojen en hoteles de las Islas, puesto que ya se piden para volar desde el extranjero.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado Josep Castells (MÉS per Menorca). Castells ha planteado a la presidenta la posibilidad de que el Govern haga obligatorio que en los establecimientos turísticos se pida una PCR para alojarse, mientras no haya respuesta positiva del Estado para exigir pruebas a los viajeros que se desplazan entre Comunidades Autónomas.

La presidenta ha considerado que esta medida no sería la más eficaz en Baleares puesto que muchos viajeros nacionales no se hospedan en alojamientos turísticos. Por ello, Armengol entiende que esta medida supondría más un gesto de "márketing" que de "realidad".

La presidenta ha insistido en que "lo más eficaz es la prueba en origen", algo que el Govern está negociando con el Estado. Así, se ha mostrado convencida de que "próximamente" el test negativo en origen se extenderá como obligación a los viajeros nacionales.

Con todo, Armengol ha puntualizado que el Govern no renuncia a poder tomar medidas dentro de sus competencias si es necesario.

Igualmente, ha recordado Armengol, el Govern ha ofrecido a los residentes que regresen a Baleares por el puente de diciembre la posibilidad de hacerse pruebas PCR gratuitas, y ha invitado a llamar para pedir cita y "tener tranquilidad" durante su estancia.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Augusto - Diciembre 01, 2020 a las 13:53
    Es mentira que todos los residentes que regresen se puedan hacer el por en destino , viaje a suecia antes de saber que harían esto y ahora volver a mi casa me sale 220€ de un par en estocolmo , ósea que Armengol miente , hay residentes de primera y otros de segunda !!!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana