Armengol asegura que los próximos presupuestos "garantizarán" políticas sociales para proteger a los ciudadanos

Redacción | 20/10/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que los próximos presupuestos autonómicos "garantizará" las políticas sociales que sean necesarias para proteger a los ciudadanos de Baleares.

En su discurso en el Debate de Política General, la presidenta del Govern ha destacado el papel de los ERTE para proteger a las empresas y los trabajadores durante la crisis.

Armengol ha subrayado especialmente la consideración de los trabajadores fijos discontinuos. Gracias a los ERTE, ha resaltado la jefa del Ejecutivo, más de 152.000 trabajadores de las Islas quedaron protegidos el pasado mes de mayo.

De estos, ha apuntado, 44.000 eran fijos discontinuos que no habían empezado la temporada y que se pudieron acoger a los ERTE gracias al acuerdo con el Gobierno central. Armengol ha apuntado que desde Baleares se seguirán pidiendo prórrogas a esta protección el tiempo que sea necesario.

En materia social, Armengol ha resaltado las medidas articuladas desde el inicio de pandemia para acudir a rescate de las familias que quedaron en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, ha destacado la ampliación de la renta social, las subvenciones a entidades, la compra de excedentes del sector primario, el reparto de tarjetas comedor, así como la condonación de alquileres a familias que viven en pisos del Ibavi.

"Sabíamos, y así lo advertimos desde el primer momento, que seríamos la comunidad más perjudicada por la crisis económica que ha generado esta pandemia global del coronavirus", ha señalado la presidenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana