Armengol advierte que "se acerca una tercera ola"

Redacción | 13/12/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha advertido que "se acerca una tercera ola" de la pandemia de la COVID-19 y ha pedido a la ciudadanía "máxima precaución".

Según ha alertado la presidenta autonómica este domingo a través de un mensaje en Twitter, "el virus se acelera y los casos se multiplican". "En Baleares han muerto 430 personas por la COVID", ha continuado.

EL GOVERN PREPARA RESTRICCIONES MÁS DURAS EN MALLORCA

Preocupa sobre todo la situación del virus en Mallorca, donde los contagios llevan semanas con una tendencia al alza. Ante ello, el Govern ya trabaja para endurecer las restricciones en la isla.

Desde la Conselleria no han podido confirmar si este endurecimiento de las medidas que prepara el Ejecutivo autonómico supondrá o no un cambio de alerta sanitaria de Mallorca, que se encuentra ahora en Nivel 3 de riesgo. "Se está valorando y trabajando en qué medidas pueden ser las más efectivas", han concluido desde Salud.""

Armengol ha destacado, "es necesario interiorizar y ser muy conscientes de la difícil situación que se vive" y ha emplazado a todo el conjunto de la ciudadanía a que "reduzca contactos, evite espacios cerrados y se aparte de aglomeraciones". "Se acerca una tercera ola. Máxima precaución", ha concluido Armengol.

AGRADECIMIENTO A 'MURERS' y 'LLOSETINS' 

La presidenta del Govern ha agradecido a los centenares de 'murers' y 'llosetins' que han asistido a la primera jornada de cribado poblacional este domingo en ambos municipios de la isla de Mallorca, asegurando que su implicación es "clave".

Según ha expresado la presidenta Armengol a través de un mensaje en Twitter, "muchas gracias a los centenares de 'murers' y 'llosetins' que os estáis acercando a hacer las pruebas. Vuestra implicación es clave para frenar la COVID".

En esta línea, ha recordado a todas las personas mayores de 16 años que viven en Muro o Lloseta, que desde este domingo y hasta el próximo martes la Conselleria de Salud y Consumo realiza cribados poblacionales en ambos municipios.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fran - Diciembre 14, 2020 a las 09:54
    Un tercera ola en su gin tónic , por eso armaron un árbol para que se contagien 3000 por díaResponder 0
  • El quinto jinete - Diciembre 14, 2020 a las 00:50
    No es de extrañar, si los centros comerciales están abarrotados pero por lo menos va todo el mundo con mascarilla y generan compras para los comercios, pero alguien ha visto los gimnasios? Los públicos son una sala llena de desconocidos hablando entre ellos, sin distancias (gimnasio para socializar ya se sabe) SIN mascarillas, sudando, y exhalando, sin ventilación (miren los públicos de Calviá), da miedo ir (yo ni loco). No es lógico q ellos puedan estar ahí sin mascarillas como en un pub y otras cosas no se puedan. Ni que fuera vital, se puede correr por la calle o levantar piedras en el monte.Responder 0
  • Armengol - Diciembre 13, 2020 a las 21:56
    Me sorprende gratamente que la señora Armengol tenga tiempo para informarnos entre sus visitas al Hat barResponder 3
  • Bloste - Diciembre 13, 2020 a las 21:24
    430 muertos en 10 meses, cada ano desde el 2010 hay mas de 6000 en Baleares, muchos mas por otras causas y nunca se armò la marimorena...lo mismo en Europa pero ahora mandan a cerrar a los borregos porquè ?Responder 0
  • Ruben - Diciembre 13, 2020 a las 20:14
    Aparte de asustar a la población qué más sabe hacer esta incompetente de mi...?Responder 2
  • ORWELL - Diciembre 13, 2020 a las 18:22
    A la poblacion se la controla con el miedo, eso se viene haciendo en los paises comunistas. Que se puede esperar si nada mas entrar en el gobierno empezaron las mentiras. el relax de verano fue porque ellos estaban de vacaciones.Responder 3
  • Maruja - Diciembre 13, 2020 a las 16:54
    Estoy cansada de vuestras mentiras sociatasResponder 4
  • Anon - Diciembre 13, 2020 a las 16:14
    Cansados todos ya de historiasResponder 1
  • Mike - Diciembre 13, 2020 a las 15:13
    Todo esto para ir preparándonos para anunciar mañana que se cierra el interior de bares y restaurantes y...
    Pues mira por donde ya perdeis otro voto, por que mientras anunciase más medidas restrictivas vuestra policía se toca los c...... Y no hace ni puñetero caso a las llamadas por actos incivicosResponder 3
      María - Diciembre 13, 2020 a las 22:23
    Perdona, pero aquí no hay ningún sector que tenga la culpa de lo que está pasando, ni los policías, ni los médicos, ni las cajeras del súper, cómo se nota que no tienes a nadie de tu familia trabajando en primera línea de ésta pandemia. Hay que tener un poco más de respeto por los demás, si quieres criticar el trabajo de alguien juzga a los políticos que ponen las leyes, no a los policías que sólo son unos mandados.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana