Armengol advierte que "se acerca una tercera ola"
Redacción | 13/12/2020

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha advertido que "se acerca una tercera ola" de la pandemia de la COVID-19 y ha pedido a la ciudadanía "máxima precaución".
Según ha alertado la presidenta autonómica este domingo a través de un mensaje en Twitter, "el virus se acelera y los casos se multiplican". "En Baleares han muerto 430 personas por la COVID", ha continuado.
EL GOVERN PREPARA RESTRICCIONES MÁS DURAS EN MALLORCA
Preocupa sobre todo la situación del virus en Mallorca, donde los contagios llevan semanas con una tendencia al alza. Ante ello, el Govern ya trabaja para endurecer las restricciones en la isla.
Desde la Conselleria no han podido confirmar si este endurecimiento de las medidas que prepara el Ejecutivo autonómico supondrá o no un cambio de alerta sanitaria de Mallorca, que se encuentra ahora en Nivel 3 de riesgo. "Se está valorando y trabajando en qué medidas pueden ser las más efectivas", han concluido desde Salud.""
Armengol ha destacado, "es necesario interiorizar y ser muy conscientes de la difícil situación que se vive" y ha emplazado a todo el conjunto de la ciudadanía a que "reduzca contactos, evite espacios cerrados y se aparte de aglomeraciones". "Se acerca una tercera ola. Máxima precaución", ha concluido Armengol.
AGRADECIMIENTO A 'MURERS' y 'LLOSETINS'
La presidenta del Govern ha agradecido a los centenares de 'murers' y 'llosetins' que han asistido a la primera jornada de cribado poblacional este domingo en ambos municipios de la isla de Mallorca, asegurando que su implicación es "clave".
Según ha expresado la presidenta Armengol a través de un mensaje en Twitter, "muchas gracias a los centenares de 'murers' y 'llosetins' que os estáis acercando a hacer las pruebas. Vuestra implicación es clave para frenar la COVID".
En esta línea, ha recordado a todas las personas mayores de 16 años que viven en Muro o Lloseta, que desde este domingo y hasta el próximo martes la Conselleria de Salud y Consumo realiza cribados poblacionales en ambos municipios.