Araceli, de 96 años, la primera vacunada contra la COVID de España

Redacción | 27/12/2020

Araceli recibiendo la vacuna contra la COVID. POOL.

Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna de la COVID-19 en España a las 9.00 horas.

Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural. "Muy nerviosa" ha dicho Araceli, que se ha santiguado antes de recibir el pinchazo ante las cámaras de televisión.

Tras recibir la inyección ha afirmado que no había sido "nada", apenas "un poquito de picor". Una vez recibida la primera dosis, dio las "gracias a Dios" por haber sido vacunada.

Después Mónica ha recibido la vacuna. Ha reconocido que era "un orgullo" ser la primera sanitaria en recibirla y lamentado que toda la gente que ha fallecido durante la pandemia "no haya podido llegar a vacunarse".

"A ver si por fin se acaba ya esta enfermedad", ha deseado la sanitaria, que seguirá con su jornada laboral en lo que queda del día, y ha hecho un llamamiento a toda la población para que se vacune.

Tanto Araceli como Mónica han permanecido unos minutos sentadas tras recibir las vacunas, sin sufrir ningún tipo de reacción.

VACUNACIÓN EN BALEARES

Las primeras 165 dosis de la vacuna contra la COVID ya han llegado a Mallorca. Esta tarde se suministrarán a todos los usuarios de la residencia de Son Oms-Sant Miquel de Palma.  [Aquí puede consultar en detalle cómo será la campaña de vacunación en las Islas].

Dentro de la operación Misión Baluarte, las Fuerzas Armadas han sido las encargadas de trasladar en avión las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a Baleares.

El mando componente terrestre ha sido el encargado de recoger las vacunas del centro logístico de Cabanillas, en Guadalajara, y las ha trasladado en un convoy a la base aérea de Getafe, en Madrid. Ya desde allí, se ha han transportado a la base aérea de Son Sant Joan, en Palma.

En Baleares las primeras vacunas de Pfizer serán custodiadas por el mando aeroespacial para su entrega este domingo 27 de diciembre a las autoridades sanitarias.

SÁNCHEZ SOBRE LOS PRIMEROS VACUNADOS EN ESPAÑA: "REPRESENTAN UNA ETAPA ESPERANZADORA"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que Araceli y Mónica, las primeras personas en vacunarse contra la COVID en España, "representan una nueva etapa esperanzadora".

"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza", ha indicado este domingo el presidente del Ejecutivo en Twitter.

Para Sánchez, España inicia la vacunación frente a la COVID gracias a la "fortaleza" de su Sistema Nacional de Salud (SNS) y gracias a "miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo".

HABRÁ AMPLIACIÓN

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hasta los cojones - Diciembre 27, 2020 a las 14:53
    2 semanas le doy de vida , no se como pueden poner vacunas que aun no estan del todo demostradas que sean 100% seguras... Tantos años donando dinero contra el cancer tantas enfermedades que estan siendo investigadas y esta en menos de un año ya la tenemos..no se huele muy raro todo esto...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana