Animalistas piden a Sant Llorenç des Cardassar acabar con las galeras de caballos

Redacción | 23/10/2020

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha invitado al equipo de gobierno de Sant Llorenç des Cardassar a "emular a sus socios del ayuntamiento de Capdepera", que en el año 2016 abolieron las galeras de caballos: "Queremos que el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar dé un paso en defensa de los animales y ponga fin a la explotación de los caballos de las galeras".

Por esta razón, la formación presentará una propuesta al Consistorio, para debatir en el próximo pleno, en la que pide la abolición de esta práctica, lo que conllevará que no renueven la concesión de licencias. En este sentido, han recordado que más de 120.000 personas firmaron para pedir la abolición de los caballos para las galeras. Guillermo Amengual, líder de la formación, ha asegurado que se pondrá en contacto con todos los partidos del ayuntamiento de Sant Llorenç para hacerles llegar su propuesta.

"La abolición del uso de caballos para las galeras en Sant Llorenç que operan en Sa Coma y S'Illot solo depende de la voluntad de los representantes del ayuntamiento, ya que a diferencia de las galeras de Palma o Alcúdia, éstas no tienen licencias vitalicias y por lo tanto no hay ningún impedimento para su abolición. Es hora de avanzar hacia una sociedad respetuosa con los animales y por lo tanto abolir prácticas que supongan explotación , maltrato o cualquier tipo de molestia hacia los animales. Podemos seguir anclados en el pasado explotando animales o avanzar hacia un futuro más justo para todos", declara Amengual.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana