Animalistas critican a Cort por no buscar hogar para los perros policía retirados

Redacción | 21/10/2020

Progreso en Verde ha lamentado este miércoles en un comunicado la "falta de empatía por parte de los responsables del ayuntamiento hacia los animales" y ha asegurado que "el trato que han recibido los perros policía no es que el se merecían tras servir a la ciudadanía palmesana". Ahora Max y Buddy, dos de los tres perros que la Policía Local de Palma dio en adopción, están en las instalaciones de la Unidad Montada del Castell de Bellver, pero "lo que se han ganado es estar con una familia que les dé el cariño y cuidados que se merecen".

Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, ha recordado que la regidora de Seguridad Ciudadana "hace caso omiso a las peticiones de colectivos y particulares en defensa de los animales y rechaza cualquier tipo de acción en beneficio de Max y Buddy". Además recuerda que ni tan siquiera contesta a las peticiones registradas en enero, marzo y septiembre, por parte del representante del partido ecoanimalista, donde se solicitaba respuesta a la negativa de dar en adopción a los perros policía.

"Es una tremenda falta de respeto no dar respuestas a la ciudadanía o representantes de otros partidos políticos. La gestión en torno a Max y Buddy ha sido nefasta y más de 2.849 personas ya han firmado para que puedan tener un hogar como se merecen. Muchas excusas y ninguna intención de arreglar la situación. Max y Buddy merecen mucho más. Pedimos un reconocimiento como se merecen y que se da en cualquier ciudad del mundo, menos en Palma, y un hogar definitivo para ellos", declara Amengual. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana