Amics de la Terra de Mallorca realiza una jornada de custodia del territorio en Son Torrella

Redacción | 12/10/2020

Jornada de custodia del territorio de Son Torrella. - AMICS DE LA TERRA MALLORCA

Amics de la Terra Mallorca organizó este fin de semana una jornada de custodia del territorio en Son Torrella, en la Serra de Tramuntana, en el marco de la II Semana de la Custodia del Territorio de Baleares de la ICTIB.

Unos 30 participantes, distribuidos en pequeños grupos de trabajo de tres personas y con equipos personales de protección, colaboraron en varias actuaciones en el área de Sa Coma, dentro de la finca de Son Torrella.

A lo largo de la jornada realizaron tareas de protección con rejillas altas y poda de unas 60 pequeñas encinas reforestadas hace unos años y se revisó la valla metálica perimetral que protege esta reforestación ante la presión ganadera.

Asimismo, se plantaron una docena de especies melíferas autóctonas, procedentes del vivero de Menut, importantes para los polinizadores silvestres y para mejorar la biodiversidad de la finca.

Todas las actividades han ido acompañadas de explicaciones de Amics de la Terra. Esta jornada es una de las actuaciones previstas por la asociación ecologista a lo largo de este año en la finca de Son Torrella, junto con las jornadas de control de la plaga del 'banyarriquer'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana