Alemania se arrepiente de haber traído turistas este verano a Mallorca

Redacción | 15/10/2020

DPA

El ministro alemán Helge Braun ha afirmado esta semana que la mitad de los casos de Covid-19 de agosto en Alemania se debieron a ciudadanos que habían viajado al extranjero. Desde el Govern han rechazado que se pueda "establecer una causalidad" entre la incidencia del Covid-19 en Alemania y el turismo alemán que visitó las islas en agosto.

Frente a las palabras de Braun, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha sostenido que "no ha habido una especial incidencia" de alemanes que hayan regresado contagiados de su viaje a Baleares. "Es un problema a nivel mundial", ha argumentado.

Cabe recordar que Mallorca es el destino preferido de los alemanes, y que este año hubo restricciones de viaje hacia la Isla debido a la situación de la Covid-19 en Baleares.

Negueruela ha insistido en que no tienen constancia de un "especial número de contagios" en turistas y ha destacado que están en contacto con los principales agentes turísticos alemanes.

En este contexto, el conseller balear ha sugerido que ve este posicionamiento del Gobierno alemán "como una declaración política" para potenciar su industria y su turismo interno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elisabeth - 15 de Octubre de 2020 a las 23:00
    Y sabiendo lo que hay para que coño viajan? Alemania no ha mandado a nadie son estos cabezas cuadradas que estaban ansiosos por pisar la playa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana