AECC Baleares impulsa la formación de investigadores en cáncer con ayudas de hasta 88.000 euros

Redacción | 24/09/2020

Imagen de la campaña de Ayuda a Investigadores Predoctorales - AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Baleares, ha hecho una apuesta por impulsar la formación de investigadores en cáncer a través de una nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales destinadas a promover la formación de investigadores en cáncer con ayudas de hasta 88.000 euros.

Según han informado desde la AECC Baleares este viernes en nota de prensa, la presentación de esta convocatoria de Ayudas Predoctorales destinadas al impulso de la formación de jóvenes investigadores en cáncer se ha producido con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebra día 24 de septiembre.

Estas Ayudas, han explicado, tienen una duración de tres años, que es prorrogable hasta los cuatro, con una dotación total de hasta 88.000 euros -- 22.000 euros anuales-- y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.


Plazo de solicitudes y objetivos de la convocatoria

En cuanto al plazo para presentación de las solicitudes para esta convocatoria de ayudas a la investigación del cáncer, AECC Baleares ha apuntado que esta abierta desde este jueves hasta el próximo día 15 de octubre, a las 15.00 horas --horario peninsular--.

Los investigadores que resulten seleccionados como beneficiarios de estas ayudas --titulados universitarios con expediente igual o superior a 7,5 en una escala de cero a 10-- podrán realizar, según señalan los objetivos de la convocatoria, una Tesis Doctoral sobre el cáncer en un Centro investigador de referencia, con el apoyo de un Grupo Receptor de acreditada trayectoria científica.

Al respecto, han detallado que, en esta convocatoria, las ayudas Predoctorales AECC podrán solicitarse para realizar la Tesis Doctoral en alguna de las provincias de Asturias, Baleares, Ciudad Real, La Coruña, Granada, León, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Junta Asociada de Valencia, Valladolid y Vizcaya o Aragón.

El próximo martes 29 de septiembre a las 18.00 horas se ofrecerá el webinar 'Presentación de Ayudas AECC a los primeros pasos de la carrera investigadora', en el que se ampliará la información a los interesados en estas ayudas y se les guiará sobre cómo presentar la solicitud. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 25 de septiembre en un formulario que encontrarán en la web de la AECC.

La investigación y la covid-19

Por otro lado, desde AECC Baleares han hecho hincapié en que la investigación en cáncer "salva vidas", señalando que gracias a ella se ha alcanzado una supervivencia media del 57% entre los más de 200 tipos de tumores, alcanzando el 90% en alguno de ellos. Esto, han apuntado, es aquello por lo que no puede paralizarse, a pesar de la crisis provocada por el coronavirus.

En esta línea, ha señalado que la AECC tiene en el conjunto del Estado un total de 380 proyectos investigando el cáncer con más de 1.000 investigadores que pueden seguir desarrollando su trabajo gracias a los 70 millones de euros que aporta la Asociación.

Desde 2018, AECC en Baleares, por su parte, ha adjudicado hasta 244.000 euros en Ayudas Predoctorales en Oncología y actualmente,
cuenta con un total de tres proyectos en activo otorgados a Beatriz Almarán, Lucía Ferro y Miquel Enseñat.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana