Advierten que el SEPE se ha colapsado de nuevo en Baleares

Redacción | 13/11/2020

El personal de las oficinas del SEPE vuelve a ver cómo se incrementa la carga de trabajo de manera desproporcionada. Lo ha afirmado este viernes Unión Sindicar Obrera (USOIB), quien asegura que esto ha ocurrido al sumarse de forma masiva nuevas solicitudes para prorrogar los ERTE. En Baleares, el paro sube normalmente en los meses posteriores al verano y, también, según asegura USO, debido a las "deficiencias que el sistema acarrea de por sí desde hace ya muchos años".

Ante esta situación, el secretario general de la Federación de Atención a la Ciudadanía, José Ucendo, ha instado a todas las partes responsables a tomar medidas cuanto antes, pues "la carga de trabajo para las personas que atienden trámites y a usuarios en las oficinas del SEPE vuelve a alcanzar cotas elevadísimas".

Por esta razón, Ucendo ha llamado a incrementar la contratación, formar debidamente a los empleados y modernizar los recursos técnicos tanto presenciales como digitales. Esto, afirma, proporcionaría la oportunidad de avanzar mucho trabajo.

Además, ha asegurado que en Baleares, la situación empeora más, pues el aumento del desempleo es "exponencial", ya que el paro que provoca la crisis económica se ha sumado al habitual desempleo que provoca el cierre de la temporada alta.

“Los trabajadores del SEPE están agotados físicamente y anímicamente, y alrededor de un 8% de la plantilla está de baja por estrés laboral y con medicación”, confirma Ucendo, quien advierte que “muchos trabajadores tienen la sensación de necesitar más atención, ayuda y medios por parte de la administración. Actualmente, si analizamos las plantillas con respecto a meses atrás, son menos gente y la carga de trabajo se ha incrementado, pero no se incrementa la plantilla ni otros tipos de recursos”.

El secretario general ha recordado que el Gobierno central anunció recientemente una serie de nuevas medidas, y entre ellas también había soluciones para esta problemática, pero se ha mostrado inquieto por un aspecto: “Por un nuevo decreto de subsidio que ha aprobado el Estado se prevé que haya unas 250.000 nuevas solicitudes, y tenemos una plantilla con mucha carga de trabajo, saturada y desmotivada”, explica el secretario, que matiza que la mayoría de trámites tardan una media de entre 95 y 100 días en resolverse, "y eso no puede ser".

Por esta razón, desde la delegación balear de USO han reclamado este conjunto de exigencias, ampliación de la plantilla y modernización de los sistemas, aunque esto no es nada nuevo, pues según aseguran los representantes de la organización, llevan reivindicándolo casi 20 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sinvergüenzas - 13 de Noviembre de 2020 a las 13:57
    No lo veo normal q esto pase q la gente lleve meses sin cobrar es injusto luego vas a cualquier oficina y los ves riendo o sin hacer nada así q mucho no hacen y como ellos cobran a los demás q les den no saben nada menudo gobierno tenemos en España panda de chorizos todos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana