Acusan a Cort de "atentado medioambiental" por la tala de árboles en Palma

Redacción | 27/10/2020

La formación ecoanimalista Progreso en Verde ha criticado este martes la tala de árboles que se está produciendo en los últimos meses en Palma, y que según el comunicado del partido, "ya han denunciado públicamente los vecinos de diferentes barrios de la ciudad".

"Hace ya varios años que el Ayuntamiento de Palma tala masivamente los árboles y éstos no son repuestos. Solo queda cemento en sus huecos. Esto se produce en un momento de crisis medioambiental que nos está llevando a un punto de no retorno", lamenta la formación.

Progreso en Verde ha considerado que la situación es "demencial", pues "cada día se ve más cemento en las calles de la ciudad". El partido verde ha recogido denuncias de ciudadanos para acusar a Cort de atentar contra el medio ambiente con su tala masiva de árboles.

Así, han denunciado este hecho que consideran un "delito ambiental", y ha pedido al equipo del alcalde, José Hila, y al concejal de Medioambiente, Ramón Perpinyà, que "dejen de atentar contra la naturaleza y el bienestar animal y se dediquen a lo que promulgan en su programa, reforestar parques y cubrir los huecos vacíos de las calles de los árboles talados". Este es, según la formación, "el clamor popular de la ciudadanía hace mucho", a lo que los ediles "se hacen los oídos sordos".

"Progreso en Verde y los ciudadanos exigimos una aclaración al respecto ante esta tala indiscriminada de árboles en la ciudad de Palma. Se destruye naturaleza, se ponen en peligro cientos de aves en época de crías y se eleva la temperatura de la ciudad de forma gratuita", ha advertido Guillermo Amengual , presidente de la formación ecoanimalista.

CEMENTO EN LOS ÁRBOLES DE SANTA CATALINA

Por otra parte, la formación verde han denunciado los "vertidos de cemento producidos durante los últimos días en los huecos de varios árboles del barrio de Santa Catalina, en Palma".

Según han denunciado, los vertidos son "producto de unas obras que se están llevando a cabo en la calle Cotoner, a la altura del número 26, cuyos residuos son lanzados sin decoro alguno a la ya escasa vegetación de la barriada".

Para la formación ecoanimalista, Santa Catalina es uno de los barrios más dañados en lo que a medio ambiente se refiere. Según el comunicado que han hecho llegar este martes, en esta zona "se tala sin reforestar después, o se tapan los huecos de los árboles con adoquín o cemento, asfixiando sus raíces y sin que se haga algo al respecto". Muchos vecinos, asegura la formación, han denunciado ya esta situación. 

Guillermo Amengual ha asegurado que "está patente la inactividad e incompetencia del Ayuntamiento de Palma en un momento de emergencia climática. Se trata de una  irresponsabilidad y un mal hacer político que ya nos está pasando factura", ha sentenciado el presidente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana