Abren expedientes disciplinarios "muy graves" a trabajadores de la EMT

Redacción | 21/12/2020

Los sindicatos USO y SATI han alertado este lunes sobre la apertura de expedientes disciplinarios "muy grave" a trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma.

En una nota de prensa, ambos sindicatos han asegurado que se trata de "una represalia" de la dirección de la EMT después de que las organizaciones sindicales informaran sobre la inclusión "de unos complementos de 4.000 euros en la nómina de diciembre de algunos trabajadores".

En dichos expedientes, según USO y SATI, afirman que "se acusaba al director de la Empresa de un delito de malversación de fondos públicos, basándose en el pago de unos complementos económicos a una serie de trabajadores en diciembre".

Además, han especificado que la apertura de este expediente puede conllevar sanciones de 45 días de empleo y sueldo o el despido. "Todo ello con la finalidad de amedrentarnos para que no sigamos publicando los atropellos y arbitrariedades que está tomando la Dirección de la EMT", han indicado.

Ante ello, han asegurado que seguirán "denunciando todo lo que entendamos que es improcedente, tanto pública como judicialmente".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana