Abascal denuncia que el "tirano" Sánchez imponga un estado "de excepción" con la abstención de un "servil" PP

Redacción | 29/10/2020

EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves que en el debate de la prórroga del estado de alarma durante seis meses, que considera un "estado de excepción", el "tirano en prácticas" Pedro Sánchez se ausente mientras que la "servil oposición" del PP se abstiene.

En su discurso desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Abascal ha repartido sus críticas entre el Gobierno y el Partido Popular, denunciando la "tiranía" del Ejecutivo y a la vez acusando al líder de los 'populares', Pablo Casado, de "servil oposición" con su abstención.

Abascal ha criticado la ausencia del "emperador" en el debate, en referencia a Pedro Sánchez, quien ya no estaba en el hemiciclo durante su intervención, y le ha acusado de querer acumular "ilegalmente e inconstitucionalmente" plenos poderes durante seis meses para limitar la libertad de circulación, de reunión y de expresión de los ciudadanos.

Y además quiere hacerlo, según ha reprochado, "lavándose las manos" y delegando la responsabilidad en las comunidades autónomas para después poder culparlas si el resultado es negativo. A su juicio, esto es lo que ya sucedió en la primera ola con la gestión de las residencias de mayores, cuando el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, anunció su responsabilidad "dándose golpes en el pecho" y después echó la culpa a las autonomías.

Abascal cree que el objetivo real del Gobierno con este estado de alarma es entregar el poder al PNV y a los "golpistas" que gobiernan en Cataluña con una "dictadura delegada". Y ha censurado "el ridículo espantoso" de la imagen de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la Conferencia de Presidentes. "Esto no es un país, es un chiste malo", ha lamentado.

"Pretende el emperador acumular mayor poder que ningún gobernante en toda la democracia, y con menos apoyos que en toda la democracia", ha acusado lamentando que Sánchez --"el tirano en prácticas"-- lo haga eludiendo el control parlamentario.

"NO ES UN GOBIERNO, ES UNA DISTOPÍA"

Abascal cree que el estado de alarma durante seis meses no resolverá el problema sanitario y hundirá "aún más" la ya "maltrecha" economía española. "Ustedes no son un Gobierno, son una distopía", ha acusado sobre una medida que considera "desproporcionada, arbitraria e inútil" y que cree que solo pretende "adormecer, anestesiar y domar aún más a una sociedad cansada y desesperada".

"Han creado dos Españas, la España que encarcela aquí dentro y ahí fuera la España encarcelada", ha censurado dejando claro que Vox no quiere "formar parte de su España" y el Parlamento debería "defender la vida y el empleo" en vez de "garantizar muerte y ruina".

El líder de Vox ha incluído además en sus críticas al PP por ejercer una "servil oposición". "Hay más oposición ahí fuera que en sus palabras", ha afeado a Casado recordando las declaraciones del expresidente Felipe González criticando el estado de alarma.

EL TC, "COLABORADOR" DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN ENCUBIERTO

En su intervención, Abascal ha confirmado además que su grupo parlamentario recurrirá este mismo viernes ante el Tribunal Constitucional el nuevo estado de alarma al considerarlo un estado de excepción encubierto.

Y ha arremetido contra los magistrados que forman parte del Tribunal Constitucional por no haberse pronunciado aún sobre el recurso de Vox sobre el estado de alarma decretado en el mes de marzo y los ha acusado de "colaboración con el estado de excepción encubierto". A su juicio, esta dilación se debe a que sus miembros están nombrados por PSOE y PP y "velan por sus intereses".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana