A juicio por golpear a dos policías mientras era detenido por vender cocaína en Magaluf

Redacción | 06/12/2020

Imagen de archivo de Punta Ballena, en Magaluf.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves, a partir de las 12.00 horas, a un hombre, de 66 años de edad, por golpear a dos policías mientras era detenido por vender cocaína en Magaluf, Calvià.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito contra la salud pública, de resistencia y de lesiones y, en consecuencia, solicita cuatro años y tres meses de prisión, así como un mes de multa con una cuota diaria de seis euros.

Según el escrito del fiscal, el hombre, en situación irregular en España, estaba en las inmediaciones del Hotel Samos en Magaluf cuando los agentes comprobaron cómo le entregaba una bolsa con cocaína a otro individuo.

Entonces le dieron el alto para detenerlo, pero el acusado comenzó a realizar aspavientos y a empujar a los agentes. En un momento del enfrentamiento, cayeron los tres al suelo y un grupo de jóvenes que estaban cerca empezaron a golpear a los policías mientras trataban de inmovilizar al acusado.

Como consecuencia de estos golpes, según la Fiscalía, uno de los agentes sufrió una contusión en el cuello y erosiones en el brazo izquierdo. El otro tuvo varias contusiones en el lumbago y el costado, así como desperfectos en su teléfono móvil.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a los agentes con 365 euros por las lesiones sufridas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana