27 municipios de Baleares no tendrán horarios para salir a pasear

Redacción | 30/04/2020

EP

Un total de 27 municipios de Baleares con menos de 5.000 habitantes no tendrán horarios restringidos para salir a pasear o hacer deporte a partir del sábado. Esta es una de las medidas anunciadas este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En concreto son Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Ferreries, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Es Migjorn Gran, Montuïri, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugènia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

Para el resto de pueblos con más de 5.000 habitantes y ciudades, el Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva. Se podrá realizar una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6h y 10h de la mañana y entre las 20h y 23h de la noche.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12h del mediodía y las 19h, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus cosas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana