Los vecinos de Camp Redó denuncian inundaciones y calles sin aceras

Las obras que se ejecutan en este momento en el espacio público de las viviendas sociales de Camp Redó, por parte de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, no se ajustan a lo que se acordó en 2018, según los vecinos.

En las dos reuniones mantenidas con los responsables políticos de Infraestructuras, tanto a la Plataforma Salvem Camp Redó como la asociación Camp Redó Can Roig y varios vecinos, se informó que se haría una plataforma única, donde en el catálogo figuraban adoquines y pilones.

Muchos vecinos se sienten engañados e indignados, ya que los dos tramos de Alfonso el Sabio y Joan D’Austria se han dejado únicamente asfaltados y con lineas pintadas que separan los pasos de los peatones y vehículos.

Según el testimonio vecinal, hay vehículos que invaden las zonas peatonales, donde ha habido más de un susto. Y es que algunos vehículos al girar desde General Riera a Joan D’Austria, invaden la zona peatonal porque no la distinguen al ser todo asfalto y no contar con los pilones previstos en el catálogo presentado por Infraestructuras ni los adoquines que diferencian lo que es asfalto y zona peatonal.

Inundaciones

Por otra parte, 48 familias de dos edificios del Pasaje Vara de Rey se ven afectadas, ya que cuando llueve se forma una balsa de agua dejando incomunicadas a las personas mayores o con movilidad reducida. Al elevar en altura algunas calles, han dejado algunos pasos a un nivel inferior, provocando grandes charcos.

“Nunca nos dijeron que la zona se iba a dejar sin aceras, en los catálogos y las fotos se observan pilones de separación y adoquines, estos últimos son para drenar el agua hasta el alcantarillado y no se han puesto”, aseguran desde la Plataforma Salvem Camp Redó.

Lugares “de encuentro vecinal”

Los espacios libres de Infant Pagà, tras el derribo de dos edificios, el Ayuntamiento afirmó que serían lugares de encuentro vecinal y espacios de recreo. Sin embargo, muchos residentes denuncian que no se puede descansar durante las madrugadas. Critican que estos espacios se invaden por determinados grupos minoritarios que únicamente alteran la convivencia nocturna; hacen botellón hasta altas horas de la madrugada; montan escándalos; derrapan dentro con motos; montan hogueras; gritan…

“El alcalde José Hila sigue despreciando a los vecinos como hizo en la legislatura anterior, igual que ahora, solo les importa la foto sin mirar nada más que el objetivo de la cámara. Por lo demás, solo hay que hablar con cualquier vecino para saber lo que estamos padeciendo. Los cargos del Ayuntamiento formados por Podem, Mes y PSOE se irán de vacaciones y en Camp Redó, a seguir sufriendo”, sentencian desde la asociación de vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.