El centro de empresas de PalmaActiva acoge 47 empresas y 53 emprendedores
Centro de empresas de PalmaActiva.

47 empresas y 53 emprendedores se han instalado en el centro de empresas de PalmaActiva durante el primer semestre del año. Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, explica que al igual que los años anteriores, “los 17 locales y 7 despachos que tenemos están ocupados al 100%. Y el coworking ahora mismo tiene una ocupación del 80%”.

Romero señala que PalmaActiva exoneró de pagar el alquiler durante el estado de alarma: “Con esta medida intentamos dar apoyo a los emprendedores que tenemos en los locales; quiero animar a las empresas que empiezan a presentar la solicitud para instalarse en el vivero porque próximamente habrá plazas disponibles”, añade el presidente de PalmaActiva.

Romero ha recordado que PalmaActiva también cuenta con el Quiosco de la plaza del Olivar, un espacio céntrico donde se pueden dar a conocer servicios y productos innovadores: “Durante los últimos meses este espacio no se ha podido emplear por la pandemia, esperamos que se pueda volver a utilizar el mes de septiembre “.

Las solicitudes para instalarse en el centro de empresas de PalmaActiva se pueden presentar durante todo el año en una convocatoria permanentemente abierta que permite lista de espera.

Economía creativa

Pueden formar parte del centro de empresas de PalmaActiva proyectos empresariales sobre cualquier actividad que sea lícita y que sean de economía creativa.

Por economía creativa se entienden las actividades incluidas dentro uno de los siguientes grupos:

a) Economía del conocimiento: nuevas tecnologías, informática, software, videojuegos, consultores tecnológicos, telecomunicaciones, robótica, investigación y desarrollo, etc.

b) Industria cultural:
– Comunicación social: publicidad, marketing, editoriales, radio y televisión, etc.
– Audiovisuales: cinematografía, vídeo y producción, fotografía, música, etc
– Diseño en general: de interiores, gráfico, industrial, de moda, etc.
– Actividades técnicas: accesibilidad, sostenibilidad, medio ambiente, etc.
– Gestión cultural: oficinas técnicas en gestión de arte, entretenimiento, festivales de cine, etc.

c) Otras actividades económicas con algún componente significativo
tecnológico, de creatividad, de innovación o de capital intelectual de la
su rama de conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.