Trump dice que está cada vez
EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes por la noche que está cada vez “más enfadado” con China por el avance de la pandemia del coronavirus en su país y alrededor del mundo.

“Mientras veo como la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los EE.UU., estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!”, dijo Trump en Twitter.

El tuit de Trump se añade a la tensión en aumento que Washington y Pekín están protagonizando en los últimos meses y llega el mismo día en el que China anunció represalias contra EE.UU. después de la revocación del “estatus especial” a Hong Kong.

Estados Unidos revocó en la víspera el “estatus especial” de Hong Kong ante el riesgo, dijo, de que se desvíe tecnología estadounidense “sensible” a las autoridades militares o policiales chinas.

Además, hace menos de dos semanas Trump promulgó una ley a favor de los derechos de los uigures que prevé sanciones contra funcionarios chinos sospechosos de abusos contra esta y otras minorías musulmanas de la provincia de Xinjiang.

Todo esto en medio de las persistentes tensiones comerciales y de la pandemia, de la que Trump no ha dudado en culpar a Pekín incluso rebautizando al coronavirus como “virus chino” o “kung flu” (juego de palabras entre kung fu y flu (gripe)).

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia al haber alcanzado este martes la cifra de 2.629.372 casos confirmados de COVID-19 y la de 127.322 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, la pandemia ha causado estragos económicos en el país y su gestión, según las encuestas, ha reducido las posibilidades de reelección de Trump en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.