Nace el primer Cruyff Court de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma y la Johan Cruyff Welfare Foundation han inaugurado hoy el primer Cruyff Court de Mallorca, situado en la calle Manuel Azaña. Se trata de un campo de fútbol que pretende, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo, la superación, la integración y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

El Cruyff Court es una versión nueva -de 40 metros de largo por 20 de ancho- del campo de fútbol tradicional de barrio. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que este campo “es un ejemplo de deporte como herramienta de integración. Gracias a la Fundación Cruyff y la Fundación la Caixa se hace realidad un barrio como el Nou Llevant para que los niños tengan instalaciones donde hacer deporte, hacer comunidad y aprender valores”.

En esta línea, ha recordado la iniciativa de la anterior concejala de Bienestar Social, Mercedes Borrás, quien se interesó por este proyecto de la Fundación Cruyff, en funcionamiento en otras ciudades del país. Asimismo, ha agradecido tanto a Borrás como al actual concejal, Antoni Noguera, “su compromiso para que ese interés acabara convirtiéndose en una realidad en Palma”.

Convenio entre Cort y la Fundación Cruyff

Para hacer posible este proyecto, Cort firmó un convenio con la Fundación Cruyff para que pudieran construir el campo en este espacio. Además, el Instituto Municipal del Deporte se encargará de su mantenimiento.

Este nuevo espacio prevé tres actividades diseñadas por los técnicos de la Fundación Johan Cruyff. Un trabajo en red junto al programa comunitario de barrio que se desarrolla desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de Llevant Sur y la participación de las entidades y servicios del barrio (Fundació Patronat Obrer, Associació de Veïnats la Levantina del Nou Llevant, Parròquia de San Juan d’Avila, Escola Infantil Maria Mut i Mandilego, Centre de Salut Emili Darder, Museu Krekovic y Club Esportiu Sant Vicenç de Paul, entre otros). “Dignificando barrios y poniendo recursos a disposición de los niños de Palma, ejemplo del compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia”, subrayan desde Cort.

En el acto de inauguración ha participado un grupo de niños que ha tenido oportunidad de estrenar el campo y jugar al fútbol. También han estado presentes Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social; Francisco Ducrós, concejal de Deportes; Miguel Ángel Nadal, exjugador del RCD Mallorca y del FC Barcelona Dream Team de Johan Cruyff y Embajador de la Fundación Cruyff; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, y Xavier Bertolín, director de área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa.

El de Palma es el quinto Cruyff Court que se crea en España. Tiene un coste de 148.000 euros y lo ha financiado en su integridad la Fundación Johan Cruyff Welfare. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el bienestar físico y mental de los jóvenes mediante la oferta de actividades de ocio, ejercicio físico y deportivas en los Cruyff Courts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.