Márquez resulta herido en la final del Gran Premio de España de MotoGP
EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sufrido una caída casi al final del Gran Premio de España de MotoGP. Se ha producido “la fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho con leve desplazamiento”. Esto obligará a que le operen en Barcelona. Además, también ha sufrido un traumatismo torácico, según explicaron los médicos Xavier Mir y Ángel Charte.

“Tiene un traumatismo directo sobre el brazo derecho -con el neumático-, con fractura completa del tercio medio del húmero. Aunque no está completamente desplazada, con una posible paresia del nervio radial” explicó Mir. Además, señaló: “Esta lesión ha sido inmovilizada para cuando se decida poder trasladarlo a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo”.

Xavier Mir aclaró que “una paresia quiere decir que tiene un nervio muy cercano y aún no hemos podido, por el grado de traumatismo, explorar que el nervio no haya recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento”.

“Sin duda habrá que fijar esta fractura con algún tipo de implante. Colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente, pero hasta que no tengamos más pruebas radiológicas no confirmaremos que tipo de tratamiento se realizará”, aclaró Mir.

Ángel Charte: hacer elucubraciones no corresponde a este equipo médico

Por su parte, Ángel Charte aclaró que “la fractura de húmero existe, va a ser intervenido quirúrgicamente con toda seguridad y hacer ahora elucubraciones de si estará la semana que viene o estará en Brno, no corresponde a este equipo médico”.

“El paciente está ahora hemodinámicamente estable. Mantiene el traumatismo torácico derecho, pero no tiene más complicaciones ni hay más alteraciones, ni neurológicas ni abdominales. Le vamos a mantener aquí unas doce horas en observación”, continúa Charte.

“Es una fractura extraña y rara”

“Mañana, el doctor Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder si no hay ninguna nueva novedad a nivel orgánico para el tratamiento quirúrgico del húmero”, resaltó.

“Dicho esto no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o para Austria, no es el momento, lo haremos la semana próxima”, aclaró Charte.

“Marc, inicialmente, está muy dolorido pues como el doctor Mir explicaba es una fractura extraña y rara, por un golpe del neumático delantero en esa zona, y él estaba muy dolorido. Ha habido que hacerle una sedación para evitar el dolor que tenía, se ha reducido la fractura y se ha reducido el traumatismo torácico”, comentó sobre el estado de ánimo del piloto de Repsol Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.