Brote de coronavirus en un hotel de Mallorca 9 trabajadores contagiados y un centenar, en espera de test

Un hotel de Portopetro, en Mallorca, ha registrado un brote de nueve trabajadores contagiados de coronavirus, todos asintomáticos. Ahora se están haciendo test al centenar de trabajadores del establecimiento, que por el momento hace “vida normal”, porque los positivos no tenían contacto con los turistas.

Así lo ha informado a los periodistas la directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, que ha detallado que la detección del virus en el primer trabajador fue “casual” y no tenía síntomas. Sin embargo, tras el positivo se activó el protocolo sanitario.

Se le hicieron PCR a trabajadores en contacto con él y ocho dieron positivo, todos ellos asintomáticos. Ahora se está haciendo una detección más amplia en el resto de los empleados.

Ya se han realizado pruebas, según Font, a medio centenar de ellos, que están en espera del resultado, y se harán a otro medio centenar.

La responsable de Salud Pública de las Islas ha indicado que los positivos no han estado en contacto directo con turistas, por lo que, a pesar del brote detectado “en el hotel se está haciendo vida normal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.