Solicitan la retirada del petardo 'perro cagón' por incitación al maltrato animal

El partido ecoanimalista ‘Progreso en Verde’ ha solicitado a la empresa de pirotecnia Cialfir la retirada del petardo ‘perro cagón’ por incitar al maltrato animal. Además, ha reclamado a todos los actores de la sociedad que tomen conciencia en cuanto a la necesidad de proteger a los animales de cualquier tipo de violencia hacia ellos.

La formación política recuerda en un comunicado que en el producto ‘perro cagón’ debes encender la mecha de un petardo que sale del ano un embalaje en forma de perro. El producto simula que el perro defeca y éste empieza a incendiarse.

El presidente de ‘Progreso en Verde’, Guillermo Amengual, ha alertado de que cada año son testigos de muchas muertes de animales torturados con petardos. “Pedir la retirada del producto de pirotecnia ‘perro cagón’ es un acto de justicia para con los animales. Por desgracia cada año somos testigos de cientos de muertes de animales a manos de indeseables que veían divertido introducirles petardos en algún orificio de su cuerpo”, ha declarado.

Amengual ha indicado que “debemos avanzar hacia una sociedad justa con los animales y evitar su sufrimiento a causa de nuestros actos”. Por ello, solicitan a la empresa de pirotecnia Cialfir que retiren dicho producto del mercado. De hecho, ya han iniciado la recogida de firmas para su retirada en el portal Change.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.