Critican recortes en profesorado y aumento de ratios para el próximo curso en Baleares

El sindicato Alternativa ha criticado los recortes en la dotación de profesorado para el próximo curso 2020/2021 y el aumento de las ratios en determinados niveles educativos, atendiendo, ha dicho, a las cuotas que ha presentado la Conselleria a los centros docentes.

Según ha reclamado Alternativa este lunes en nota de prensa, los centros deberían estar dotados de suficiente profesorado para poder llevar a cabo las tareas el próximo curso con garantías de seguridad para los docentes y el alumnado. Exigen volver a las jornadas previas a los recortes, que “actualmente todavía estamos pendientes de recuperar”.

“No puede ser que en una situación como esta se planifique un nuevo curso con menos profesorado y con unas ratios superiores a las de años anteriores”, ha lamentado.

Por otro lado, el sindicato ha reprochado a Educación que “a estas alturas todavía no se haya hecho efectivo el aumento aprobado a nivel estatal que está pendiente de aplicarse desde el mes de enero y que sí se ha aplicado en todo el estado excepto Extremadura y Baleares”.

Con todo, ha insistido, una vez más, su malestar ante la “poca voluntad negociadora” que ha presentado esta Consellería a las mesas de negociación y su “intento de menguar el peso de los sindicatos” en la toma de decisiones y defensa de los derechos laborales de los docentes de las Islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.