Compleja intervención tras volcar un camión cargado con colmenas de abejas en Soria

Los Bomberos de Soria han participado este martes en una complicada operación en el área de servicio de Cadosa, a cinco kilómetros de la capital, tras el vuelco de un camión que transportaba cien colmenas de abejas con destino a Burgos, según han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

La alerta por el incidente se ha producido a las 06.30 horas en la confluencia de la Nacional 122 y la Nacional 234.

Un dispositivo de Bomberos compuesto por cuatro efectivos y con la autobomba han acudido a la zona donde se ha activado el retén para comenzar una operación en la que no se ha producido relevo in situ por la complejidad de la actuación y para evitar el cambio de trajes y agilizar al máximo la actuación.

Las colmenas afectadas se han trasladado en dos viajes a un lugar seguro para que se asienten antes de volver a ser desplazadas.

Un camión grúa será el encargado de retirar el camión accidentado con una intervención que continúa siendo compleja ya que todavía quedan abejas en esta zona.

Los agentes han cortado el acceso a 200 metros del vehículo afectado y desde el Ayuntamiento se pide precaución a conductores, para que no bajen la ventanilla, así como a motoristas, ciclistas y peatones, para que eviten acercarse por la zona hasta que finalice la operación.

El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria para su evaluación mientras que las otras dos personas viajaban en la cabina del camión han podido salir al disponer de trajes de protección aunque han sufrido picaduras, inicialmente leves, y han sido atendidos para supervisar su estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.