Baleares despedirá la primavera y dará la bienvenida al verano con un tiempo marcado por la inestabilidad, temperaturas variables y chubascos localizados en el archipiélago, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con Aemet, se esperan chubascos localizados, sobre todo en Mallorca, todos los días hasta la semana que viene en las horas centrales del día. La excepción será el próximo viernes, cuando podrían empezar desde primera hora de la mañana.

Para este martes se espera algún chubasco en el interior y norte de la isla de Mallorca. Para el miércoles, en cambio, la predicción es de una bajada de temperaturas. Además, a primera hora de la tarde podrían producirse chubascos con tormentas y granizo principalmente en la mitad norte de Mallorca.

Por otra parte, el jueves continuará el ambiente inestable. Se podrán producir chubascos a lo largo de la tarde y se recuperarán algo las temperaturas respecto al miércoles.

Asimismo, el viernes, el ambiente inestable vendrá marcado por un centro de bajas presiones, por lo que se esperan precipitaciones desde primera hora hasta la tarde. También se prevén cielos con nubes desde primeras horas y una ligera bajada en las temperaturas.

Por último, para el fin de semana y el lunes quedará un ambiente algo inestable y puede amanecer con pocas nubes. Además, en las horas centrales del día podría haber algún chubasco y se recuperarán las temperaturas.

Noche tropical en Palma

Por otra parte, desde Aemet han resaltado se ha vivido una noche tropical en dos municipios de Baleares, con una temperatura mínima de 21 grados en Capdepera y de 20 grados en Palma.

Según Aemet, con esta ya se han producido tres noches tropicales durante el mes de junio. Asimismo, Banyalbufar y Pollença han registrado temperaturas de hasta 19 grados y también Formentera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.