Alertan de incrementos de precio de hasta el 225% en trayectos en avión y en barco

La organización de consumidores Consubal ha alertado del “incremento salvaje y general” que se está produciendo desde el inicio de la nueva normalidad en los precios de los trayectos en avión y en barco.

Consubal ha realizado una comparativa de precios y ha detectado trayectos que se han visto incrementados hasta en un 225%.

Un vuelo Palma-Granada-Palma, han indicado, para tres adultos con descuento de residente tenía un coste de 84,75 euros antes de la pandemia. Ahora el coste ha subido hasta los 184,77 euros.

El presidente de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que todas aquellas personas que cancelaron sus viajes y aceptaron un vale como compensación, ahora tendrán que volver a pagar, “incluso más de lo que habían pagado antes”.

Rodríguez ha remitido una carta a los responsables del Govern exigiendo una intervención inmediata ante lo que desde la asociación consideran “un hecho gravísimo”. No solo la subida de los precios, sino “el abuso inmoral de las compañías”.

Esta práctica, señalan desde Consubal, no solo la están aplicando las compañías aéreas, también están recibiendo quejas de las navieras.

1 Comentario

  1. Tan sencillo como no caer en la trampa y posponer el viaje si no es imprescindible…ya verás como cuando tengan que fletar los aviones para 4 personas empiezan a bajar los precios…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.