Fallece el turista del Imserso, el segundo caso de COVID-19 diagnosticado en Menorca

El turista de Madrid que se encontraba de vacaciones en Menorca a través de un viaje organizado por el Imserso y que fue el segundo caso de COVID-19 diagnosticado en la isla ha fallecido este viernes tras pasar 67 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón.

Esta muerte, la decimotercera que se ha producido en la isla desde que se inició la crisis sanitaria, todavía no está contemplada en las cifras ofrecidas este viernes por el Ministerio de Sanidad, puesto que aún no ha sido notificada, según han señalado desde el Área de Salud de Menorca.

El turista, de 71 años, ingresó en la UCI del centro sanitario mahonés el 9 de marzo, mientras que el primer caso de COVID-19 en Menorca se detectó el 8 de marzo. Se trataba de un médico del Hospital Mateu Orfila que ya fue dado de alta.

Menorca lleva ocho días sin detectar nuevos contagios de coronavirus, ya que el último caso positivo se registró el jueves 7 de mayo.

De este modo, este viernes hay seis casos activos de COVID-19 en la isla, cuatro de los cuales están ingresados en el Hospital Mateu Orfila, todos ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra persona está en seguimiento por los equipos UVAC. Además, hay profesional sanitario positivo en COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.