El Museo Monográfico de Puig des Molins de Ibiza reabre el próximo martes

El Museo Monográfico de Puig des Molins reabre sus puertas el próximo martes 2 de junio. La sede confirma su reapertura después de adaptar el centro a las nuevas medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad.

El museo ha continuado activo durante el confinamiento con el traslado de su actividad divulgativa a sus redes sociales. A partir del próximo martes, la entrada al museo y la necrópolis del Puig des Molins será gratuita para todos y sin reserva previa.

Los visitantes podrán disfrutar de la colección permanente del museo, así como de la exposición temporal ‘Los secretos del Puig de s’Argentera’. Además, también se ha habilitado el yacimiento de la necrópolis. De esta manera, los transeúntes podrán pasear por esta zona y visitar los hipogeos subterráneos de la Mula.

El horario de visita será de 10h a 14h de martes a domingo, aunque se establece un horario preferente para aquellos mayores de 65 años que deseen asistir entre las 10h y las 12h.

Ampliación de la zona visitable de la necrópolis

Los visitantes dispondrán de una estación higiénica a la entrada de las instalaciones para poder realizar una visita segura y confortable. El aforo del museo se limita al 50% y, si se desea, se podrán realizar reservas a través del teléfono 971176090, o escribiendo un correo electrónico a info@maef.eu.

Por último, cabe destacar que ya se han iniciado las obras de ampliación de la pasarela de madera que conduce a los visitantes por la zona visitable de la necrópolis. Esta ampliación de 70 metros más de recorrido externo permitirá obtener una visión más amplia y completa de la grandeza del yacimiento. Ocupará 5 hectáreas de extensión y más de 3.000 hipogeos subterráneos de época púnica. Las obras están financiadas por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.