El portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha advertido a Pedro Sánchez que no se equivoque con ellos, “que no tiene un nuevo socio porque sus socios son los que le dejan en la estacada”, ha dicho refiriéndose a ERC o Compromís, y que lo que tiene es “un partido de Estado” que piensa en el bien general.

Por eso, ha argumentado Bal en el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma, Cs votará que sí a esta nueva ampliación, que no es un voto a favor de su gobierno: “Votamos que sí a los españoles y solo a los españoles”.

Ha avisado así otra vez al jefe del Ejecutivo que no vuelva a “amenazar” a las fuerzas políticas ni a “chantajear” a los ciudadanos con la idea de que si no tienen el respaldo quedarán desprotegidos, insistiendo en que ha abusado del estado de alarma y reclamándole un plan de desescalada consensuado con las fuerzas políticas.

“Cumpla con los acuerdos, con los españoles y nos tendrá a su lado. Y si no cumple, ya ha visto lo solo que está”, ha recalcado Bal sobre una votación que cada vez cuesta más trabajo a Sánchez sacar adelante.

Con un tono muy crítico contra el presidente, Bal ha puesto en valor las “condiciones” que ha conseguido para todos los españoles, también para los catalanes, “haciendo una política útil que usted no hace” ha dicho al dirigirse al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a quien ha reprochado que haya exigido una mesa de negociación sobre Cataluña para cambiar su voto a la abstención.

“Una vergüenza cuando la gente piensa en salvar vidas y empleos. Ahora solo podemos pensar en los españoles y nada más”, ha subrayado.

También ha censurado la actitud de Vox a los que ha instado a salir a la calle y explicar a los ciudadanos que son “malas” las ayudas a los autónomos, la moratoria fiscal o que el Congreso funcione en julio para controlar al Gobierno: “Sigan anclados en ese no que tanto gusta a Sánchez porque al final le interesa que no exista la moderación”, ha dicho.

De manera general y a los que siempre votan “no” y utilizan discursos “épicos” les ha recomendado que vayan a un hospital y miren a la cara a los trabajadores sanitarios y expliquénles su posición: “¿Cómo es posible que estén a favor de los contagios y de poner en riesgo al país?”, se ha preguntado.

Sin embargo, no ha recriminado al PP que se sume al frente del “no” a la prórroga y solo ha dicho que si los populares estuvieran al mando del país, Cs también les tendería la mano, recordando que gobiernan juntos con lealtad” en cuatro comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.