Audi incorpora la tecnología 'mild hybrid' en el nuevo A3

La marca automovilística alemana Audi incorpora la tecnología ‘mild hybrid’ de 48 voltios, que reduce los consumos y las emisiones, a la gama de su nuevo modelo A3, lanzado al mercado el pasado mes de marzo, según informó la empresa en un comunicado.

Así, el nuevo A3 cuenta entre su oferta mecánica con una variante electrificada con tecnología microhíbrida en combinación con la motorización de gasolina TFSI de 1.5 litros de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia con cambio S tronic de doble embrague de siete marchas.

El A3 Sportback 35 TFSI S tronic con esta motorización es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora (232 km/h en el caso de la carrocería sedan).

La marca automovilística destacó que el 35 TFSI S tronic con tecnología microhíbrida tiene mayor eficiencia en comparación con la versión con cambio manual, logrando un ahorro de combustible de 0,4 litros para cada cien kilómetros recorridos en condiciones normales de conducción.

La firma de los cuatro aros indicó que próximamente se añadirán versiones ‘mild hybrid’ a la gama de este modelo y destacó que esta tecnología permite contar con la etiqueta ‘Eco’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.