Ambuibérica Mallorca atribuye sus despidos al descenso de la actividad turística

Ambuibérica Mallorca ha atribuido los seis despidos llevados a cabo en la empresa al descenso de la actividad en el sector turístico, cercan al 90%.

Se trata de un hecho que, inciden desde la empresa, “nos ha obligado a adoptar la decisión de prescindir de seis trabajadores”. “Ha sido una opción no deseada en ningún momento, pero a la que las circunstancias han obligado finalmente”, aseveran desde Ambuibérica.

Y todo ello, señalan, “después de dos meses de espera, sin ingresos, y de confianza en que todo volvería a la normalidad, lo que no ha ocurrido. Confiamos –aunque todo indica que la temporada de verano ya se ha perdido totalmente- en que una recuperación nos lleve a contratar de nuevo a estos trabajadores, a quienes se les ha hecho llegar la intención de la compañía”.

De hecho, subrayan que, “en nuestro afán por no tener que prescindir de ninguno de nuestros empleados, hemos enviado a técnicos de Mallorca a otros territorios de la Península para darles trabajo en refuerzos. Pero no hay suficiente para todos ni tampoco todos tienen movilidad”.

“Hemos ofrecido servicios a otros clientes, incluso a la Conselleria de Sanidad, incluso a coste puro, pero ahora mismo no hay trabajo en las islas”, alegan. “Como decimos, si volviera el trabajo, nuestra intención sería volver a contratarles”.

Ambuibérica señala que, del mismo modo, la empresa se ve obligada a anunciar que en breve procederá a aplicar un ERTE que afectará a otros seis empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.