Roberto Bautista
EP

A pesar de los momentos tan difíciles por los que está pasando toda la población española, Roberto Bautista ha recibido en estos días de atrás una noticia que le ha alegrado el confinamiento a su mujer y a él. Están esperando su primer hijo.

El deportista, embajador de Lexus, ha desvelado cuáles son los antojos que está teniendo Ana Bodí, ya que al parecer no fueron nada fáciles los primeros días para ella.

Aunque todavía no han hecho público cuál será el sexo de su primer hijo, el tenista ha confesado que las primeras ecografías apuntaban a que sería un niño. De esta manera, Roberto ha explicado cómo están llevando las primeras semanas de embarazo su mujer y él, además ha asegurado que si todo sale bien, el nacimiento se producirá en la final del ‘Open’ o un día después.

Bautista nos sorprendía el año pasado cuando, disputando la Davis Cup Day, fallecía su padre, teniendo que dejar por un día a su equipo para dar sepultura a su padre, y regresando para volver con su equipo y cosechar victorias.

P: ¿Cómo estás llevando este confinamiento Roberto?

Roberto Bautista (RB): Estoy a gusto por casa, disfrutando en casa de cosas que desde hace muchos años no podía, estar en casa tiempo, estar con mi mujer, con los caballos que tengo en casa. Me estoy poniendo en forma con un pequeño gimnasio que tengo en casa para cuando me vuelva a tocar coger la raqueta y así sea mas corto el tiempo de adaptación con la pelota.

P: ¿Qué es lo que más os está costando a Ana y a ti?

RB: Lo que me esta empezando a costar es que tengo ganas de coger la raqueta y de volver a competir, lo demás lo llevo bien, en casa estamos muy a gusto, estamos juntos y eso es lo más importante en estos días.

P: Darte la enhorabuena porque vais a ser papás…

RB: Sí, estamos muy contentos, hasta hace unos días no hemos podido ir al hospital, teníamos varias ecografías programadas pero no hemos podido ir porque nos han dicho que no nos acerquemos al hospital pero mañana ya nos dicen el sexo del bebé en la ecografía.

P: ¿Cómo lo está llevando ana, tiene antojos, tiene contracciones?

RB: Sí, me ha tocado ir a por antojos, de pipas por ejemplo, pero está bien, al principio tuvo bastantes mareos y nausias pero ahora ya está todo controlado.

P: Ahora te toca a ti cuidarla y mimarla más que antes…

RB: Sí, aquí en casa estamos bien, podemos salir al aire libre cuando nos agobiamos, lo pasamos bien juntos y no se nos hace pesados todo esto.

P: Está siendo un embarazo tranquilo ahí en casa…

RB: Sí, ella está tranquila, no puede ir a trabajar, por suerte está en casa tranquila.

P: ¿Qué te gustaría mas que fuera niño, niña o lo que venga?

RB: Lo que venga bienvenido sea, que salga bien, en las primeras ecografías nos decían que era niño pero que no era seguro, que había que volver hacer otra ecografía para confirmarlo.

P: Nacerá para finales de septiembre, época de competiciones de tenis…

RB: Sí, si esto se arregla, está previsto que el nacimiento del bebé sea justo en la final del open o un día después.

P: Boda en noviembre. ¿Qué balance haces del matrimonio?

RB: Todo muy bien, no ha cambiado mucho el hecho de casarnos. Ya vivíamos juntos, el cambio vendrá con el bebé, es algo nuevo para los dos, tendremos más responsabilidad y supongo que vendrán cosas bonitas y otras en las que tendremos que tener más responsabilidad que ahora.

P: ¿Os gustaría ser una familia numerosa?

RB: Ya lo veremos con el tiempo, de momento estamos bien así, pero si queremos tener dos, pero que venga el primero.

ROBERTO BAUTISTA: “EL TENIS LO VA A PASAR PEOR, ES EL DEPORTE QUE JUEGA TODO EL MUNDO Y EN TODAS LAS PARTES”

P: El tenis también se está viendo muy afectado por esta situación…

RB: Sí, marzo, abril, mayo y junio parados, es una situacion muy dificil para todos. El tenis lo va a pasar peor, es el deporte que juega todo el mundo y en todas las partes. Esto va a tardar un poco más pero tendremos que aguantar.

P: Ha sido muy aplaudida la labor de Rafa Nadal…

RB: Rafa es un fenómeno y Pau también. Yo también he colaborado con ellos y con Cruz Roja, es lo menos que podemos hacer… La población lo necesita y tenemos que estar todos juntos ahora.

P: Los Juegos Olímpicos también se han aplazados para el próximo año…

RB: Visto lo visto no eran posibles hacerlos, todavía hay muchos países en confinamientos y otros que están empezando ahora, es la mejor decisión que se ha tomado.

ROBERTO BAUTISTA, MUY TRISTE RECORDANDO A SUS PADRES

P: Los sentimientos los tenemos ahora más a flor de piel ¿Se te ha pasado por la cabeza, los momentos más duros de tu vida?

RB: Sí, se me vienen a la mente recuerdos bonitos, recuerdos duros y ojalá pudiera tener ahora mismo a mis padres aquí conmigo, pienso mucho en ellos. Me acuerdo mucho de ellos, es una pena que no puedan disfrutar ahora que me llega el bebé. La vida pasa muy rápido pero desgraciadamente para ellos ha pasado más rápido que para otros.

P: Al menos has tenido la suerte de despedirte de ellos, ahora mismo muchas personas no lo pueden hacer…

RB: Yo ahora mismo lo veo muy difícil. Hay gente que se está dejando morir, lo veo un desastre. Hay mucha gente que ha muerto y de una manera muy mala, nadie merece acabar con ese final. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.

P: ¿Hay preocupación por tu mujer con todo esto?

RB: No, ella está bien, yo también, es cierto que las embarazadas son personas de riesgo por eso ella esta en casa y soy yo el que sale hacer la compra, en todo el confinamiento no ha salido para nada.

P: Vamos a mandar un mensaje positivo y esperanzador para todas las personas.

RB: Les mando mucho ánimo, son momentos que tenemos que permanecer todos juntos, haciendo piña vamos a salir hacia delante, estamos preparados para pasar estos momentos difíciles. Desde aquí os mando muchos ánimos, que lo estáis haciendo todos muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.