Paralizan una construcción sin licencia en la Serra de Tramuntana

Los Agentes de Medio Ambiente (AMA) han ordenado paralizar una construcción sin licencia que estaba ejecutándose en el término municipal de Banyalbufar, dentro del ámbito declarado paraje natural de la Serra de Tramuntana.

La obra fue detectada por un agente el pasado miércoles en una inspección rutinaria, según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

La construcción tenía apariencia de marjada -un muro hecho con piedra seca-, pero contenía una habitación integrada dentro; se ejecutaba junto al mar y estaba anexa a un edificio ya existente. El muro tiene una longitud aproximada de ocho metros y una altura de unos 2,2 metros.

La habitación integrada era de unos diez metros cuadrados (un volumen de unos 20 metros cúbicos). El techo estaba construido con vigas de hormigón y una solera con una tela antihumedad y aislante.

Los agentes de Medio Ambiente constataron que la obra carecía de licencia municipal y levantaron acta por posibles irregularidades urbanísticas. La zona es un espacio natural protegido, declarado paraje natural en 2007 por el Govern.

En el momento de la inspección, se encontraba un trabajador y se ordenó la paralización immediata de las obras, en aplicación de la Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.