Habtur apuesta por un desconfinamiento diferente en Baleares para controlar la llegada de turista
Sebastián A. Batista

La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) pide un desconfinamiento diferenciado de la comunidad autonómica del resto del Estado “dado el privilegio” de ser un territorio insular y poder tener un “control exhaustivo” de la llegada de visitantes con controles en los aeropuertos.

En un comunicado, esta asociación señala que, una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus, es necesario pensar en “el día después”.

Habtur argumenta que, en el caso de que a los hoteles nos les compense abrir durante los próximos meses, “la recuperación pasará” por el sector del alquiler vacacional.

Esta asociación recuerda a la administración pública que es “más necesario que nunca hacer piña” y tener en consideración a un sector que representa el 20 % de la oferta de alojamiento en Baleares.

“Es hora de normalizar del todo la situación y que también se tengan en cuenta a las viviendas vacacionales: nosotros también creamos puestos de trabajo y riqueza”, reivindica esta asociación.

Finalmente, Habtur señala que, además del sector de las viviendas vacacionales, los agroturismos y los pequeños hoteles de interior “tampoco quieren perder la temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.