Cuatro nuevos detenidos en Baleares por incumplir el confinamiento
Imagen de archivo

Cuatro nuevos detenidos entre ayer y la madrugada de hoy en Baleares -tres en Mallorca y uno en Ibiza-, por incumplir el confinamiento establecido por el Decreto que gestiona la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En Palma, la Policía Local detuvo ayer por la tarde a un joven de 24 años que se hallaba en la vía pública sin causa justificada. El ciudadano alegó que estaba esperando a otra persona para que le trajera dinero. Los agentes constataron que se le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia el pasado 18 de marzo y el 11 de abril.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó ayer a las 20.30 horas a un hombre de 45 años en el casco antiguo de Palma. Los vecinos de la zona habían alertado a la sala del 091 de que un ciudadano sin camiseta estaba gritando en la calle. Insultaba y amenazaba a los residentes que habían salido a los balcones a aplaudir.

Cuando la patrulla acudió a la zona, el hombre continuó muy agresivo y alterado, con síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. No atendió a las indicaciones de los agentes, les insultó, increpó y trató de agredirles, hasta que finalmente le redujeron y detuvieron.

Asimismo, la Guardia Civil arrestó ayer en el Port d’Alcúdia a un conductor de 34 años. Le habían identificado en un control cuando circulaba en un vehículo junto a dos personas más. Tras su identificación huyó del lugar y fue interceptado instantes después. El ciudadano se resistió y agredió a los agentes. Los otros dos ocupantes acabaron denunciados por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Mientras tanto, la Policía Nacional arrestó la pasada madrugada en Ibiza a un joven de 26 años tras protagonizar una acalorada discusión en una vivienda. Cuando la patrulla llegó al lugar, uno de los moradores del domicilio indicó a los agentes que el ciudadano no dejaba de entrar y salir de la casa, pese a no residir allí.

Los funcionarios policiales comprobaron que el joven había sido propuesto para sanción dos veces, el 29 de marzo y el cinco de abril, por lo que procedieron a su detención.

Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan hoy para evitar desplazamientos innecesarios durante el estado de alarma. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 119 pasajeros. Mientras, otros 180 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 47 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 17 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 17 personas que llegaron y 15 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

La trigésimo séptima jornada de restricciones se está desarrollando hoy sin incidencias en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que “no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus”. Insiste en que el confinamiento es “nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.